Protección Civil capacita en RCP y OVA a ciudadanos en El Calafate

En pos de tener una sociedad más segura, el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, puso a disposición de la comunidad un stand en la Fiesta del Lago para que los vecinos y vecinas se instruyan en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Obstrucción de Vía Aérea (OVA), entre otras.


Se está desarrollando en la localidad de El Calafate la Fiesta Nacional del Lago en el marco del 145° Aniversario. Ante ello, el personal dependiente al Ministerio de Seguridad, se encuentra trabajando de manera operativa e informativa en el lugar.

Por parte, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, realiza una respuesta operativa en casos de urgencias y/o emergencias dentro del predio donde se realiza el festival como así también capacitar a los ciudadanos que se encuentra disfrutando del evento a través de un stand.

El mismo ofrece a la comunidad información y una breve capacitación en temáticas como Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Obstrucción de Vía Aérea (OVA), entre otras.

Frente a esto, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, expuso: “Tenemos a los instructores de nuestra Dirección Provincial brindándole conocimientos y maniobras a la comunidad que son fundamentales para salvar una vida”.

Respecto a la respuesta por parte de los vecinos, Farías aseguró: “La aceptación de la gente es muy buena ya que entienden que cuantas más personas sepan de este tipo de maniobras, más tranquilidad y seguridad va a haber en una comunidad”.

Por último, aseguró que: “Le estuvimos enseñando a adultos y a muchos niños que se interesan por aprender este tipo de maniobras y de a poco van sumando estos conocimientos que luego los llevan a su familia y así tenemos una sociedad cada día más protegida”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...