- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
- Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
- Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
- Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
Alicia anunció que se triplica la ayuda escolar anual
En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner dio a conocer un importante anuncio para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, en Casa de Gobierno. Se trata de un incremento en la ayuda escolar anual para los hijos/as de los trabajadores que concurren a establecimientos de enseñanza preescolares, primarios y secundarios, y otro para los estudiantes con discapacidad.
- Por El Caletense | 18/02/2022
Es importante remarcar que los montos, pasan de $ 3000.- a $ 9.500.- en el caso de la escolaridad, y de $ 6.000.- a $19.000.- para hijos e hijas con discapacidad.
La mandataria provincial acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, llevó adelante este anuncio que recae fundamentalmente en la Administración Pública Provincial.
“Ustedes saben que venimos trabajando muy fuerte y de manera constante en paritaria junto a los gremios, y siempre hay requerimientos que se hacen y que a veces no se pueden concretar por temas financieros. Durante los años anteriores, la asignación escolar se pagaba entre febrero y marzo, salvo el año pasado que se pagó en una sola cuota en el mes de marzo”, manifestó la Gobernadora.
En ese sentido, remarcó que en esta oportunidad se definió, gracias a que mejoró la actividad económica de la provincia, efectivizar el pago de esa ayuda en una sola cuota con el haber de febrero que se percibe en marzo, pero con una salvedad que tiene que ver fundamentalmente con el requerimiento de los gremios, y es con un incremento.
“El mismo permitirá triplicar esa asignación. En el caso de la educación inicial, primaria, secundaria y superior, el monto llegará a $ 9.500.- (nueve mil quinientos pesos), y con hijos o hijas con discapacidad a $ 19.000.- (diecinueve mil pesos). Este incremento se cobrará en una sola cuota en el mes de marzo”, explicó.
“Me parece muy importante dar a conocer esta iniciativa para que cada familia pueda regular los gastos, aunque nosotros decimos que se trata de una inversión social y como tal, queremos que esté en las manos de nuestros empleadas y empleados públicos. Estamos dando la orden a la Caja de Previsión Social y a todos los ministerios para la liquidación correspondiente junto con el sueldo de febrero”, finalizó.
Otras noticias que pueden interesarte
Adriana Nieto: “El cambio estructural que se ha hecho era algo impensado”
Durante una entrevista realizada en LU14 Radio Provincia, la legisladora Adriana...
El Gobierno puso sobre la mesa los números del Municipio de Río Gallegos: "La plata sí está"
En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno Belén Elmiger y el secretario...
Aportes previsionales: "Con los números en la mesa, primero hay que llegar a un acuerdo técnico"
El Gobierno Provincial planteó transparentar las cuentas municipales, ordenar l...
Con respaldo de gremios y concejales, Mancuello se prepara para la definición de la interna
El candidato de la lista blanca “Construir Futuro” realizó un acto con fuer...
Diputados aprobaron un programa integral para prevenir el suicidio en las escuelas de Santa Cruz
La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante la 9° sesión ordinaria de la...
Martínez destacó la llegada de la cancha para Puerto Deseado: “Nos va a permitir crecer e incorporar nuevas disciplinas”
La presidenta del Club Banfield de Puerto Deseado, Silvia Martínez, destacó la...
La UCR cuestionó la designación de Fernando Españón en un área del Gobierno provincial
La presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, N...
Ricci acusó de mentiroso a Grasso, que organiza una marcha Kirchnerista para "pedir justicia" y resistir el pago de los aportes jubilatorios
La ministra Nadia Ricci ironizó sobre la movilización impulsada por sectores d...
Fernando Cotillo: “Es momento de lograr unidad en zona norte y que no nos vengan a operar y a crear internas”
El exintendente de Caleta Olivia acompañó el cierre de campaña de la Lista Bl...
Diputados buscan consensos para avanzar hacia un nuevo sistema electoral en Santa Cruz
La Comisión de Asuntos Constitucionales analizó los ocho proyectos presentados...
Mediación, símbolos oficiales y empleo minero: los proyectos que avanzaron en Diputados
La Cámara de Diputados de Santa Cruz desarrolló una nueva jornada de trabajo e...
Nadia Ricci: "Este gobierno es el primero que en 20 años le da la importancia que tienen los puertos"
El Gobierno provincial dio un paso concreto para saldar una deuda histórica con...






















