- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia
- Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE
- Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
Postergan el juicio a los violadores de "La manada de Chubut" y la causa podría prescribir
En 2012 los cinco acusados abusaron sexualmente de una adolescente de 16. En 2019, la joven se animó a contar su historia. Hoy la justicia le da la espalda.
- Por El Caletense | 19/02/2022
La justicia de Chubut tenía como fecha el lunes próximo para juzgar a cinco hombres acusados de abusar sexualmente a una joven de 16 años. Era septiembre de 2012 cuando Robertino y Francesco Viglione celebraron una fiesta en su casa en Playa Unión. La adolescente estaba festejando la semana de la primavera junto a 7 amigas más cuando al poco tiempo de llegar al lugar perdió la conciencia.
Acto seguido, fue encontrada por una de sus amigas tras ser brutalmente violada por "la manada". Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci cometieron el acto, mientras que los otros tres fueron testigos e incluso uno sostuvo la puerta para que nadie se enterara de lo que estaba ocurriendo en la habitación.
En las últimas horas trascendió que la causa estaría a punto de sufrir una postergación en el inicio del juicio. El Tribunal, conformado el 27 de abril de 2021, por Mirta del Valle Moreno, Marcela Perez y Fabio A. Monti, tres días antes de comenzar, se disuelve presentando licencias.
De esta forma, se motivó una nueva integración del tribunal de juicio, que a partir de ahora quedará compuesto por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini. Es por eso que la fecha de inicio se ha pospuesto para el día jueves 24 de febrero del 2022, a las 9.30, en la Oficina Judicial de Rawson.
El colectivo feminista que acompaña a la mujer escribió en un comunicado: "Hay una joven que pide a gritos justicia y del otro lado una justicia cómplice que dilata los tiempos de ejecución con excusas irrisorias".
Luego que el Fiscal de la causa, Fernando Rivarola, señalara al acceso carnal como un desahogo sexual grupal "ahora debemos soportar a jueces que deciden no cumplir su rol, sabiendo que con sus acciones los imputados son los únicos beneficiados", escribieron.
La demora deja el caso al borde de la prescripción el caso y podría dejar impunes a los acusados, ya que desde que la Fiscalía comienza el proceso de investigación hasta que la condena recibe un "doble conforme", es decir la confirmación de la condena por parte del Tribunal Superior de Justicia. Este proceso, no puede superar los tres años.
"Llamamos a toda la sociedad a acompañar este reclamo porque todo hecho delictivo debe ser juzgado, la víctima ser escuchada sin revictimización y la Justicia actuar con perspectiva de género", concluyeron en su publicación.
¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DEL PODER?
Los acusados son hijos de familias poderosas social y económicamente en la provincia. Originalmente, la denuncia fue realizada contra seis jóvenes, pero solo tres de ellos llegarían a instancia de juicio.
Ezequiel Quintana es hijo de un propietario de una agencia de autos, oriundo de Santa Cruz pero residente desde hace años en la ciudad turística de Puerto Madryn.
Leandro Del Villar es nieto de un ex senador nacional por el radicalismo de Chubut, ex intendente de Puerto Madryn y ex ministro de gobierno.
Luciano Mallemaci es hijo de un ex jugador de básquetbol que fue contratado para jugar en Puerto Madryn donde finalmente decidió quedarse y con el tiempo se transformó en un próspero empresario inmobiliario.
Otras noticias que pueden interesarte
Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas
En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...
Recuperan un vehículo durante un allanamiento por una causa de robo
En el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado en la ciudad ...
Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria
Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...
Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial
La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...
Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...
La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...
Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...
Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...
Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...
Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla
Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...
Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...
Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental
Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...
























