- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la Segunda Laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
Continúan las inscripciones para ser parte de "ReSi 2022"
La Escuela Provincial de música "Re. Si", perteneciente al Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística, sigue inscribiendo a estudiantes infanto juveniles en edad escolar (entre 4 y 18 años), que estén interesados en el aprendizaje musical. Las actividades de la escuela son gratuitas.
- Por El Caletense | 20/02/2022
La Escuela Provincial de música Re. Si, perteneciente al Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística continúa inscribiendo a alumnos de 4 a 18 años de edad.
En dialogo con ElCaletense.net, el profesor Matías González (Coordinador de Sede EPM ReSi Caleta Olivia), comentó: "continuamos este ciclo 2022 con con inscripciones, los preinscritos del año pasado y de este ciclo también. Seguimos con el formato de orquesta latinoamericana y coro", además dijo que el 15 de diciembre del año pasado, ofrecieron un cierre en Centro Cultural con la presencia de la presidenta del Consejo, María Cecilia Velásquez y de representantes de cultura, y de educación a nivel regional, fue abierto para el público también y las familias de los alumnos.
"Actualmente la orquesta latinoamericana cuenta con alrededor de entre 25 y 30 integrantes promedio. Los instrumentos actuales son ukelele, charango, violín, guitarra y percusión, hay intenciones de agregar chelo y clarinete. Este año vamos a funcionar en la Escuela Especial N° 2. Todo apunta a que el 5 de marzo tendremos el inicio formal, vamos anunciarlo", agregó Matías y explicó que dentro de la orquesta trabajan con clases de instrumentos, ensamble de fila, lenguaje musical y el ensamble de orquesta, "de esa manera se complementa un circuito de clases para cada estudiante, además están las clases de coro, y pre coro".
"Este año apuntamos a atender redes y a hacer relaciones institucionales, tener un circuito itinerante de presentaciones por las escuelas y por la agenda de cultura. Ya contamos con un repertorio de 3 canciones para orquesta y apuntamos a seguir materializando un repertorio mayor. Este año también, se van a sumar producciones de profesores y ensambles de fila, desde la provincia continuamos capacitándonos", concluyó.
Inscripciones ReSi 2022
Las actividades de la escuela, son gratuitas y están destinadas únicamente a estudiantes infanto juveniles en edad escolar, que estén interesados en el aprendizaje musical.
Los interesados podrán llenar un formulario online, que es el primer paso para la inscripción o reinscripción de este año. La información esta ordenada por ciudad y sede. Deben completar solo la opción que les corresponda.
Como segundo paso, los preceptores tomarán contacto con los inscriptos para que puedan hacer entrega de la documentación en la sede correspondiente, por lo que es de suma importancia que coloquen correctamente sus datos de contacto.
Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKLG5MPhBzzK-WsPLu2NZwo5PCbWt_uTZc-Gc934I7-HItrw/viewform
Es importante recalcar que solicitarán el certificado de vacunación.
Otras noticias que pueden interesarte
Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas
La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...
Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado
Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...
Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales
El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...
Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense
Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...
Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo
Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...
Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años
Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...
“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías
La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...
Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia
En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...
Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy
La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...
Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo
Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...
Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada
El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...
Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...























