- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
- Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
Se presentó el mapa del delito en Santa Cruz
Con el acompañamiento del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, se llevó adelante la presentación del mapa del delito, herramienta que contribuirá para visualizar y analizar los patrones de la delincuencia en un lugar determinado.
- Por El Caletense | 22/02/2022
Este martes, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, se hizo oficial la presentación del mapa del delito de Santa Cruz. El mismo es una herramienta cartográfica utilizada por los analistas de las fuerzas de seguridad para mapear, visualizar y analizar los patrones de la delincuencia en un lugar determinado.
Del evento participaron el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el jefe de la Policía Comisario (R) José Luis Cortés; el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General José Luis Oyarzún junto a su equipo de trabajo; los fiscales Fernando Basanta y José Antonio Chan; el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; y la subsecretaría de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar.
Igualmente estuvieron presentes el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; el director General de Policía en Función Judicial, Juan Rojas; la vocal del Tribunal de Justicia, Reneé Fernández; las juezas de instrucción N°1,2 y 3, Marcela Quintana, Valeria López Lestón y Rosana Suarez junto a los secretarios de cada juzgado; la jueza de Paz; Ariela De La Cruz Grasso; jefes; y subalternos dependientes de la institución policial.
Tras poner en valor el mapa del delito, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, expuso: “Hace un par de años junto a la Gobernadora y el Fiscal Fernando Basanta impulsamos una transformación legislativa la cual fue llevada adelante gracias a un arduo trabajo y hoy consolidar este proyecto es sumamente importante”.
También hizo referencia a que: “Lo valioso de esto no es solamente la calidad del personal sino también el generar nuevos retos y permitirnos analizar la información para perfeccionarnos aún más junto al Poder Judicial en los hechos delictuales de la provincia”.
Por último, el titular de la cartera de seguridad, culminó: “Felicito a todo el equipo de trabajo porque lo hicieron de manera profesional, no dejan de sorprendernos y a los ciudadanos les digo que pronto van a poder acceder a toda esta información para que el trabajo que realiza la institución sea visible porque se lo merece cada uno de los efectivos que trabaja día a día para mejorar la seguridad en Santa Cruz”.
Cabe recordar que el mapa del delito se pudo lanzar gracias a la labor que realizaron las dependencias policiales recopilando información y enviándola a la Superintendencia para poder confeccionarlo y posteriormente utilizarlo para fines estadísticos como también para predecir y prevenir acciones criminales futuras.
Otras noticias que pueden interesarte
Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...
Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
La medida afectará desde el próximo lunes a los alumnos de la Casa Educativa V...
Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
El diputado nacional de La Libertad Avanza se refirió a las demoras y dificulta...
Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
La actual suplente del vocal por los Activos en el directorio de la CSS, confirm...
Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
El diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que nunca buscó ofender con...
Se normaliza la situación policial en Rio Gallegos: Infanteria y el G.O.M levantaron la medida
La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...
Patagoniken llevó la identidad de la Patagonia al stand de Santa Cruz en la Expo Rural
El emprendimiento de El Calafate participó por primera vez en la Exposición Ru...
Normalización policial: La Comisaria Septima de Rio Gallegos levantó la medida de fuerza
La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...
Patagonísima llevó los sabores de Santa Cruz a la Expo Rural con productos de identidad regional
El emprendimiento santacruceño presentó miel con calafate, galletas artesanale...
Comenzó la renovación integral del sistema de calefacción en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, recorrió el e...
Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
La ministra de Gobierno confirmó que el Ministerio de Economía avanza con la b...
Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
La presidenta de CAPPEMA destacó la apertura de la licitación para explorar el...























