- Importantes daños materiales tras un choque en la Ruta Provincial 12
- Robledo: “El aguinaldo que vamos a cobrar es el mismo de diciembre”
- El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago del aguinaldo
- Puerto Deseado pagará el aguinaldo con fondos propios y destaca el equilibrio de las cuentas municipales
- Puerto Caleta Paula avanza en obras clave y proyecta recibir buques de mayor porte
- Hallaron sin vida a un hombre en una vivienda de Caleta Olivia
- Servicios Públicos realiza tareas para restablecer el normal suministro de agua en barrios de Río Gallegos
- Provincia participó en el homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el 205° Aniversario de su fallecimiento
- Soledad Boggio destacó la capacitación permanente de los agentes públicos y anunció el inicio de la formación provincial en Inteligencia Artificial
- El barrio René Favaloro ya cuenta con su red de gas natural
Convocatoria para escritores santacruceños que deseen representar a Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2022
La Biblioteca Provincial "Juan H. Lenzi", dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, convoca a todos los escritores santacruceños que hayan editado libros entre abril 2020 y marzo 2022 a postular sus obras para ser presentadas en el marco de la Feria Internacional del Libro 2022 que se realizará desde el 26 de abril al 16 de mayo próximos, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.
- Por El Caletense | 25/02/2022
Para esta convocatoria abierta para autores de nuestra provincia que deseen presentar sus libros en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la edición 2022, las bases son las siguientes:
Primera: Podrán participar todas las personas nacidas en la provincia de Santa Cruz, argentinas residentes con domicilio real y legal, como también extranjeros naturalizados o no, que puedan acreditar una residencia no inferior a los tres (3) años en el territorio santacruceño. Sin límites de edad.
Segunda: Esta Convocatoria es abierta, pública y gratuita. Los datos aportados por los participantes deberán ser absolutamente veraces, responsabilizándose de este hecho.
Tercera: No podrán participar en esta Convocatoria los funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Estado de Cultura, exceptuando aquellas personas que formen parte de equipos de investigación. Ni podrán hacerlo los integrantes del jurado. Tampoco podrán participar las obras que fueron seleccionadas y participaron de la Feria Internacional del Libro 2019.
Cuarta: Las obras deben estar editadas en el período comprendido entre abril del año 2020 y marzo del corriente año. Deberán ser inéditas y originales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia (Concursos, convocatorias, premios, etc.).
Quinta: El tema es libre. Deberán presentarse tres (3) copias de la obra, formato libro impreso editado. No puede presentarse material digitalizado ni manuscrito y debe contar con el ISBN.
Sexta: Cada autor o autora presentará o enviará los tres (3) ejemplares ante la Dirección de la Biblioteca Provincial "Juan H. Lenzi", sito en calle José Ingenieros Nº 60; CP (9400); Río Gallegos-Santa Cruz, en el horario de 08.00 hs a 18.00hs. A partir del 25 de febrero al 18 de marzo del año 2022.
Séptima: El jurado interviniente para esta selección, estará compuesto por un escritor designado por la S.A.D.E.S.C (Sociedad Argentina de Escritores Santacruceños) docentes o profesionales de las letras designados por la UNPA y un escritor o profesional de las letras designado por la Dirección de la Biblioteca Provincial "Juan H. Lenzi", siendo cinco (5) los jurados en total.
Octava: El veredicto será comunicado el día 13 de abril de 2022 a través de los medios de comunicación radial, televisiva, gráfica y redes correspondientes de la Secretaría de Estado de Cultura.
Novena: El jurado premiará a tres (3) escritores para que puedan presentar sus obras en el marco de la 46° Feria Internacional del Libro 2022.
Décima: Los trabajos deberán presentarse con la ficha de datos y fotocopia del D.N.I sin excepción. De otra manera quedarán fuera de concurso.
Los seleccionados contarán con pasajes aéreos ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires, para la presentación el día asignado a la Provincia de Santa Cruz. En caso de que una de las obras ganadoras cuente con dos o más autores, los mismos deberán seleccionar una persona que contará con dicho beneficio.
La sola presentación de obras a este concurso implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes bases, en todos sus puntos, por parte de los participantes, quienes conservarán sus Derechos de Propiedad Intelectual, de acuerdo a la Ley N° 11.723. Cualquier circunstancia no contemplada en estas bases será resuelta por el jurado y la Dirección de la Biblioteca Provincial J.H Lenzi.
Consultas: Complejo Cultural Santa Cruz - San Martín y José Ingenieros – Río Gallegos
Santa Cruz - Teléfonos 02966-429479- Email: bibliotecaprovincialjhl@gmail.com
Otras noticias que pueden interesarte
Provincia participó en el homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el 205° Aniversario de su fallecimiento
Autoridades provinciales y municipales, integrantes del Centro de Residentes Sal...
Soledad Boggio destacó la capacitación permanente de los agentes públicos y anunció el inicio de la formación provincial en Inteligencia Artificial
En el marco de las acciones de modernización del Estado, el Gobierno de Santa C...
Fabiola Loreiro apuntó contra la oposición: “Lo que molesta es la hipocresía del doble discurso”
La diputada provincial del bloque “Por Santa Cruz” cuestionó la postura de ...
CAPROMISA inició gestiones con CAEM para impulsar el desarrollo de proveedores mineros locales
La Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores ...
Nación certificó la regularización del Puerto de Caleta Paula
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación emitió el certificado que regulari...
Más de 3.200 trabajadores provinciales regularizaron sus deudas a través del Plan de Alivio Financiero
Impulsado por el Gobierno de Santa Cruz y el Banco Santa Cruz, el Programa de Al...
El barrio René Favaloro ya cuenta con red de gas: unas 99 familias acceden al servicio
La puesta en funcionamiento de la red de gas marca un avance histórico para el ...
La Escuela Industrial N° 6 sumó una aeronave para fortalecer la formación de técnicos aeronáuticos
La incorporación de un avión Cessna permitirá ampliar las prácticas profesio...
Inauguraron un salón de usos múltiples y sanitarios para los estibadores del Puerto Caleta Paula
El espacio, refaccionado en conjunto con API Astilleros, fue entregado al delega...
Persisten las demoras en la cobertura de cargos judiciales en Caleta Olivia
La representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura, Paola Álvarez, ...
El Gobierno Provincial presentó una propuesta salarial del 16,8% y hay cuarto intermedio hasta el viernes
En una nueva reunión paritaria, el Ejecutivo Provincial acercó una oferta de i...
Víctor Cortez: “Hasta que no lleguemos al objetivo no vamos a levantar la medida”
El referente de los Policías Autoconvocados cuestionó la última propuesta sal...























