Convocatoria para escritores santacruceños que deseen representar a Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2022

La Biblioteca Provincial "Juan H. Lenzi", dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, convoca a todos los escritores santacruceños que hayan editado libros entre abril 2020 y marzo 2022 a postular sus obras para ser presentadas en el marco de la Feria Internacional del Libro 2022 que se realizará desde el 26 de abril al 16 de mayo próximos, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

Para esta convocatoria abierta para autores de nuestra provincia que deseen presentar sus libros en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la edición 2022, las bases son las siguientes:

Primera: Podrán participar todas las personas nacidas en la provincia de Santa Cruz, argentinas residentes con domicilio real y legal, como también extranjeros naturalizados o no, que puedan acreditar una residencia no inferior a los tres (3) años en el territorio santacruceño. Sin límites de edad.

Segunda: Esta Convocatoria es abierta, pública y gratuita. Los datos aportados por los participantes deberán ser absolutamente veraces, responsabilizándose de este hecho.

Tercera: No podrán participar en esta Convocatoria los funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Estado de Cultura, exceptuando aquellas personas que formen parte de equipos de investigación. Ni podrán hacerlo los integrantes del jurado. Tampoco podrán participar las obras que fueron seleccionadas y participaron de la Feria Internacional del Libro 2019.

Cuarta: Las obras deben estar editadas en el período comprendido entre abril del año 2020 y marzo del corriente año. Deberán ser inéditas y originales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia (Concursos, convocatorias, premios, etc.).

Quinta: El tema es libre. Deberán presentarse tres (3) copias de la obra, formato libro impreso editado. No puede presentarse material digitalizado ni manuscrito y debe contar con el ISBN.

Sexta: Cada autor o autora presentará o enviará los tres (3) ejemplares ante la Dirección de la Biblioteca Provincial "Juan H. Lenzi", sito en calle José Ingenieros Nº 60; CP (9400); Río Gallegos-Santa Cruz, en el horario de 08.00 hs a 18.00hs. A partir del 25 de febrero al 18 de marzo del año 2022.

Séptima: El jurado interviniente para esta selección, estará compuesto por un escritor designado por la S.A.D.E.S.C (Sociedad Argentina de Escritores Santacruceños) docentes o profesionales de las letras designados por la UNPA y un escritor o profesional de las letras designado por la Dirección de la Biblioteca Provincial "Juan H. Lenzi", siendo cinco (5) los jurados en total.

Octava: El veredicto será comunicado el día 13 de abril de 2022 a través de los medios de comunicación radial, televisiva, gráfica y redes correspondientes de la Secretaría de Estado de Cultura.

Novena: El jurado premiará a tres (3) escritores para que puedan presentar sus obras en el marco de la 46° Feria Internacional del Libro 2022.

Décima: Los trabajos deberán presentarse con la ficha de datos y fotocopia del D.N.I sin excepción. De otra manera quedarán fuera de concurso.

Los seleccionados contarán con pasajes aéreos ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires, para la presentación el día asignado a la Provincia de Santa Cruz. En caso de que una de las obras ganadoras cuente con dos o más autores, los mismos deberán seleccionar una persona que contará con dicho beneficio.

La sola presentación de obras a este concurso implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes bases, en todos sus puntos, por parte de los participantes, quienes conservarán sus Derechos de Propiedad Intelectual, de acuerdo a la Ley N° 11.723. Cualquier circunstancia no contemplada en estas bases será resuelta por el jurado y la Dirección de la Biblioteca Provincial J.H Lenzi.

Consultas: Complejo Cultural Santa Cruz - San Martín y José Ingenieros – Río Gallegos

Santa Cruz - Teléfonos 02966-429479- Email: bibliotecaprovincialjhl@gmail.com

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aravena: “El objetivo es más y mejor trabajo para los santacruceños”

El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social destacó las acciones del ...

Image

Autoridades Provinciales valoraron la mirada federal de “Activá tu Huerta” y “Cultivar el Futuro”

En el transcurso del acto, se resaltó la articulación de acciones, la mirada f...

Image

Autofarma: los 141 trabajadores continuarán su actividad laboral en nuevas empresas

Los 141 trabajadores que quedaron afectados por el cierre de las farmacias Autof...

Image

Aravena: “Cada vez que se gana un derecho a favor del laburante, lo tomamos como un éxito en la gestión”

En diálogo con Más de lo Mismo, Aravena detalló el acuerdo alcanzado para sos...

Image

Trabajadores de Autofarma destacaron el acuerdo alcanzado para resolver el conflicto laboral

Después de varios días de incertidumbre, 141 exempleados del grupo Llaneza, fu...

Image

La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Cruz registró la mayor baja

En agosto se comercializaron 1.389.254 metros cúbicos de combustibles en todo e...

Image

Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino

El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...

Image

Más de $1.400 millones destinó el Gobierno de Santa Cruz para sumar equipamiento y llegar a cada rincón de la provincia

El gobernador Claudio Vidal encabezó un acto en el que se realizó la entrega d...

Image

Vidal felicitó al presidente de FOMICRUZ por la reactivación de Las Lajas

El Gobernador destacó el trabajo encabezado por Fernando Baños para reactivar ...

Image

Garay: “Necesitamos trabajar con quienes conocen la realidad de cada localidad”

Autoridades del Consejo Agrario Provincial se reunieron con los Comisionados de ...

Image

Galarza destacó la cobertura de la Caja de Servicios Sociales para trabajadores de las comisiones de fomento

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco respaldó la decisió...

Image

Avanzan las gestiones para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia

Autoridades provinciales y municipales mantuvieron una reunión de trabajo para ...