- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
La Casa de Santa Cruz celebró el natalicio de Néstor Kirchner
En el marco del cumpleaños del santacruceño que dejó un gran legado en la historia provincial y nacional, la entidad provincial en CABA montó nuevamente la emotiva muestra "Vení a la Casa de Néstor", la cual se desarrolló de 13 a 19 horas, invitando a través de un recorrido temático a conocer sus comienzos, discursos, proyectos, militancia y a experimentar de forma guiada la sensación de Volver a sentir a Néstor.
- Por El Caletense | 25/02/2022
"Este lugar tiene un valor simbólico enorme y su impronta queremos compartirla, haciendo un ejercicio permanente de memoria y poniendo en valor sus enseñanzas, de que un mundo y un país distinto son posibles", destacó el director de la institución provincial, Andrés La Blunda.
El recorrido estuvo a cargo del responsable de Turismo de la Casa de Santa Cruz, Juan Carlos Parengo, articulado con la responsable de Cultura, Adriana Soto, y el equipo de Comunicación la Casa de Santa Cruz, quienes dieron comienzo a la propuesta invitando a lxs más de doscientos visitantes a "ver con nuevos ojos la historia de la provincia: desde la identidad, la soberanía, el trabajo y el futuro, pilares fundamentales del actual gobierno de Alicia Kirchner".
Seguidamente un video institucional irrumpió en la escena haciendo alusión al recuerdo de Néstor Kirchner, invitando a rebautizar el espacio como "Av. Néstor C. Kirchner". Dos fotos significativas de la infancia del ex presidente argentino junto a su padre y otra con su hermana, mamá y amigos se muestran a lxs concurrentes invitándolos a imaginar sobre la posibilidad de haber estado presentes en los festejos del santacruceño.
A posteriori, los visitantes apreciaron el escudo de la provincia de Río Gallegos donde el guía de la entidad provincial destacó la presencia del Vapor Villarino que fue quien trajo en su viaje inaugural los restos de San Martín de Francia a la Argentina. "No por casualidad está en el escudo de la capital de la Provincia donde nació Néstor quien compartía ideología con San Martín en la fiesta latinoamericana", a lo que subrayó "que casualidad que los dos con casi 200 años de diferencia nacieron un 25 de febrero".
En ese contexto, una de las visitantes enfatizó: "San Martín y Néstor hicieron lo mismo, sobre todo un país soberano".
Para finalizar, y con gran conmoción de los visitantes, Parengo invitó a pasar al salón donde se hicieron realidad los sueños de Néstor Kirchner. Los presentes fueron invitados a sentarse y compartir vivencias y sensaciones que el ex presidente ha dejado como legado. "Celebramos su natalicio como una fiesta y siempre proyectando para adelante como Néstor sabía hacerlo", enfatizó el guía.
La propuesta concluyó con un llamado y mensaje al contestador de Néstor hablándole a los que visitaron su Casa:
"Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme, quisiera que me recuerden por haber hecho caminos, por haber marcado un rumbo porque emocioné su alma, porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados; porque interpreté sus ansias porque canalicé su amor. Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices, la seguridad de los justos, el sufrimiento de los humildes. Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores, con comprensión por mis debilidades, con cariño por mis virtudes, si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de HOMBRE".
Tras las emotivas palabras, las autoridades presentes hicieron honor al legado de Néstor Kirchner. "Con una muestra como la que hizo la Casa de Santa Cruz Néstor seguramente hubiera estado contento porque se lo recuerda con alegría", manifestó el presidente del Directorio de YPF, Pablo González.
En la misma línea, el director de IEASA, Mario Metaza, subrayó que "Néstor no fue un gobernante más, fue una estadista que cambió la historia provincial y nacional y seguirá estando siempre en nosotros". En ese mismo marco, una trabajadora del Instituto Patria que se acercó al evento destacó la importancia de recordar que "en esta fecha tan importante Néstor cumple, y Néstor cumplió".
Asimismo, el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, recordó que la entidad provincial es la casa del pueblo. "El legado de Néstor es nacional, y la gente en la muestra siente que él está presente. Nos visitan de todas las provincias, y nos transmiten esto en el paseo. Este dispositivo lo hacemos los 25 de febrero y los 27 de octubre, fechas en que abrimos la casa", finalizó.
Otras noticias que pueden interesarte
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...























