De Urquiza: "Siempre hemos tenido un trabajo conjunto con el sector"

Así lo manifestó el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, durante el acto de inauguración de la 89ª Exposición Rural, Industrial y Comercial que se lleva adelante por estos días en la Sociedad Rural de Río Gallegos. Resaltó el trabajo articulado y las acciones conjuntas para avanzar en el fortalecimiento del sector.

En el inicio del discurso, De Urquiza destacó la pandemia de COVID - 19 que también impactó a Argentina. "La situación sanitaria está mejorando y todavía no está resuelta y por eso decimos que debemos cuidarnos y seguir tomando medidas para prevenir la presencia de la enfermedad y el contagio. Durante el año pasado y el anterior no pudimos tener estos eventos donde se muestra el proceso productivo y es bueno que se avance en las medidas que la producción está tomando para ir resolviendo parte de los problemas que tiene y para que tengamos un contacto permanente y que se concentra por estos días en esta exposición", explicó.

Por otra parte, sostuvo que desde la visión del Gobierno Provincial, se formó un equipo de trabajo. "Alicia nos plantea que trabajemos todas las áreas de gobierno juntas. En este marco comentó la necesidad de respuesta de los gobiernos, las situaciones de los productores. En la última reunión con la Sociedad Rural se hizo una línea de trabajo. Estamos avanzando con los distintos ministerios en diversos temas. Siempre hemos tenido un trabajo conjunto con el sector", agregó.

"Creemos que se pueden ir acompañando a los procesos productivos en un contexto y con todas las partes para que el desarrollo productivo también vaya acompañado por el desarrollo integral de la sociedad. Ese es el objetivo que tratamos de llevar adelante y es el que nos hace buscar soluciones", remarcó.

En otra parte del discurso, manifestó: "Nos acompañan, nos han designado recursos, recursos que nos van a permitir revertir algunas de las situaciones que hoy sufre la provincia. Es por eso que en esa dirección nos han ayudado en la compra de equipamientos, maquinaria para la producción de forraje que permitan resolver esta demanda del clima. También nos reunimos con el ministro Kulfas hace pocos días junto con la ministra de Producción, Silvina Córdoba para buscar soluciones que apuntan en esa área del gobierno nacional como lo es el ministerio de Desarrollo Productivo. Lo comento porque creo que son formas del llegar al mismo objetivo".

En ese sentido, sostuvo que la mayor industria de la producción de la carne ovina del país y está aquí en Santa Cruz con los frigoríficos. "En cuanto a la lana, tiene un tratamiento de retención aceptable y es por eso que todavía quedan muchas cosas por resolver como lo es el tema de la Ley Ovina, se renovó por 10 años más pero aún falta presupuesto", amplió.

"Asimismo, estamos tratando el problema que tiene el productor agropecuario. Junto con el Instituto de Energía, estamos trabajando en un programa que se llama PERMER que es llegar con la energía renovable a los establecimientos rurales, llegando a 610 lugares en nuestra provincia", aseguró.

Para finalizar, De Urquiza expuso: "Quiero decir unas palabras que utiliza la gobernadora. Santa Cruz tiene energía, tiene producción agropecuaria, producción minería, y una cantidad y calidad de elementos que la hacen distinta".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz llamó a las compañías que ope...

Image

Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge

Se trata del área Sur Río Deseado Este. La convocatoria forma parte de la estr...

Image

Fabiola Loreiro: “Estamos poniendo en agenda al que necesita solución habitacional”

La diputada provincial defendió el proyecto de Emergencia Habitacional. Sostuvo...

Image

Provincia inició reuniones con municipios para avanzar en acuerdos por los aportes a las Cajas

El Gobierno de Santa Cruz inició una ronda de reuniones individuales con munici...

Image

Raíz Santacruceña desembarcó en la Expo Rural de Palermo con productos regionales de la provincia

Por primera vez, el mercado Raíz Santacruceña participa de la Expo Rural de Pa...

Image

Santa Cruz participó de la Mesa Patagónica para fortalecer la producción ganadera regional

La provincia integró una mesa de trabajo público-privada donde se analizaron l...

Image

Docentes de Santa Cruz reciben el primer tramo del incremento salarial acordado

El Consejo Provincial de Educación informó que se realizó la carga de la liqu...

Image

"Más obras para Santa Cruz: Distrigas S.A. recibió una nueva partida de cañería para ampliar la red de gas"

La empresa recibió dos nuevos cargamentos de cañería y accesorios, con una in...

Image

Víctor Cortéz: “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%”

El referente de Policías Autoconvocados aseguró que el reclamo continúa con m...

Image

Vialidad refuerza operativo invernal y evalúa adherir a bonos de Nación para cobrar deuda

El presidente de Vialidad Provincial advirtió que la deuda de Vialidad Nacional...

Image

El Gobierno de Santa Cruz garantiza el acceso a derechos mediante un fuerte trabajo intersectorial en el territorio

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz...

Image

Bujer: "Estamos haciendo lo que los viales saben hacer: despejar y mantener transitables nuestras rutas"

Mientras persisten las nevadas y las bajas temperaturas, Vialidad Provincial des...