- Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo
- Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina
- Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
- Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
- Diputados: CAME presentó propuestas para aliviar la crisis de las pymes
- Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados
- Caleta Olivia se prepara para la 5° corrida solidaria por C.A.B.I.N. y el Hospital Zonal
- Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
- Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas
- El guanaco en Santa Cruz: entre el desafío ambiental y su potencial nutricional
Murua: "Cotillo nos dejó sin cine"
El concejal del bloque opositor, dio su punto de vista de cara al discurso inaugural del jefe Comunal y al conflicto con la Asociación Mechenien el año pasado. Para la sesión de mañana, Murua, presento un pedido de informes de Urbano y el Plan Argentina Hace.
- Por El Caletense | 09/03/2022
Esta tarde el intendente Fernando Cotillo, dará su discurso inaugural de sesiones en dónde hará un repaso de las gestiones realizadas el año pasado.
El concejal Gabriel Murua, en diálogo con El Oso dió su vision de las acciones que deben mejorar de la gestión Municipal.
"La verdad espero que haya un viraje a lo que tiene que ver con la gestión, más allá que hemos pasado una pandemia y se ha complicado por ese lado, pero tenemos un contexto que era el que se anunciaba en las elecciones por parte del Frente de Todos que era un gobierno Nacional, Provincial y Municipal alineados, que debe dar mayores respuestas ante las necesidades de obras estructurales y con soluciones de fondo que son necesarias para la ciudad".
En Caleta Olivia, hasta el momento se ha bajado el Argentina Hace "pero no sé está cumpliendo el plan estipulado. Hay muchos problemas históricos en las calles, en las cloacas. Más allá de la gestión se trata de un trabajo mancomunado, que tiene que hacer de parte el ejecutivo. No veo mucha conexión con el vicegobernador que debe ser el nexo directo, no lo veo trabajando en conjunto ni hablando con los concejales. Espero que haya un cambio para esa dirección".
Murua apunto también a la pelea entre el Municipio y Mechenien, "No sirvió de nada, el intendente nos dejó sin cine y no sirven esas situaciones. Tampoco fue con los ajustes impositivos. Ese no es el camino y no trae soluciones de fondo".
"El intendente tiene por tercera vez de poder estar alineado con nación y provincia. Las anteriores gestiones no tuvieron esa suerte".
Punto positivo
Sin embargo, Murua destacó el trabajo que se va a realizar prontamente con los autos que no han Sido retirados y serán subastados al mejor postor.
"Hay que ver en detalle con la ley provincial regula esto precisamente. Ver si se va a respetar, por lo que escuche si, pero me parece positivo porque es una queja histórica de los autos que terminaban siendo incendiados".
Sesión
Mañana jueves 10, se realizará la primera sesión ordinaria y en este sentido, el bloque conformado por Murua y Bazán, solicitaron el pedido de informes de Urbano.
"Hasta el momento no ha venido Paula González a dialogar con nosotros. Seguramente en estos días nos vamos a acercar a la empresa".
También habrá un pedido de informes del Plan Argentina Hace. "Vamos a insistir una vez más, necesitamos esa información".
Otras noticias que pueden interesarte
Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina
El dirigente del Partido Obrero en Santa Cruz, Omar Latini, realizó una fuerte ...
Belén Elmiger: “Que el Gobierno y los gremios estén dispuestos a conversar es muy positivo”
En un contexto de pedido de recomposición salarial para el sector público, la ...
Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”
Como afiliado al Partido Justicialista (PJ), Gordillo cuestionó las sanciones a...
Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial
Tras el Congreso del PJ en Caleta Olivia, el dirigente respaldó la expulsión d...
"No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales
El concejal César Alarcón denunció en Inforadio la crítica situación de los...
Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"
En una entrevista para Inforadio, Miguel del Pla ratificó la medida de fuerza d...
Vidal impulsa la vuelta del tren en Santa Cruz: recorrió las obras en Jaramillo y almorzó con trabajadores de YCRT
El gobernador Claudio Vidal visitó el tramo ferroviario en recuperación entre ...
El Municipio reconoce y jerarquiza la labor docente con un nuevo decreto
El intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo firmó el decreto N° 574/26, que e...
Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...
Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...
Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte
Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...
Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"
María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...























