Intento de femicidio: persiguió a la ex novia después del boliche y la atropelló contra una palma de luz

Abigail tuvo una relación violenta de 7 años con Luciano, y tienen un hijo en común. El agresor fue linchado por los vecinos. La madre de él amenazó a la joven herida con sacarle al hijo si ella denunciaba.

Abigail Antipan tiene 24 años y en este momento está internada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia luego de que su ex pareja, y padre de su hijo, la embistiera con su vehículo en el barrio 17 de Octubre. Este hecho se trataría de un intento de femicidio en el que deberán intervenir la policía y la justicia provincial.

La joven fui a un local bailable junto a su hermano la noche del sábado. Allí, en "Isidoro", se cruzó con su expareja, un trabajador de mina llamado Luciano Emanuel Zambrano, quien comenzó a agredirla física y verbalmente. El agresor estaba con su hermana, quien tiene habría participado de agresiones dentro y fuera del local.

Según contó la hermana de la víctima, Micaela Cárcamo, a ElCaletense.net, la joven está internada y no puede hablar mucho por sus heridas que tiene en el rostro, pero sí le confirmó que la golpearon previo a atropellarla en la calle. Además, su hermano fue testigo de cuando la agredieron dentro de "Isidoro": "Mi hermano me dijo que le dió una piña en la costilla", comentó Micaela.


Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

El intento de femicidio ocurrió al rededor de las 7 horas en la calle Julio Carpio del barrio 17 de Octubre, cuando Abigaíl se dirigía a casa de su madre caminando. "No alcanzó a doblar la calle y vio el auto del ex que la iba siguiendo, se puso contra una palma cuando de dió cuenta de que la quería atropellar y el ex dió la vuelta y le tiró el auto encima", contó.

Las imágenes del estado en el que quedó el vehículo dan cuenta de la violencia que se vivió está mañana. También la foto de Abigail en el nosocomio, que Micaela compartió muy amablemente con ElCaletense.net. "Ella está en revisación, le tiene que hacer puntos en la nariz y frente, tiene cortes en el cuerpo y le van a hacer tomografías", dijo.

Además, Micaela contó que el violento estaba acompañado de su hermana cuando atropelló a la joven. "Vino una vecina hasta el Hospital y me contó que ellos vieron todo, que la encontraron tirada y vio a algunos hombres que le pegaron al pibe (Luciano), por eso está internado igual", mencionó.


Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Amenazas

"La madre del chico se acercó al Hospital, yo vi cuando entró para que le den el parte médico de su hijo, y salió diciendo que Abigail había hecho una declaración y que ya había grabado todo... No sé por dónde entró la policía porque yo nunca los vi entrar", mencionó Micaela.

Y continuó: "La cosa es que la señora fue y amenazó a mi hermana, de que si ella denunciaba al hijo, ella iba a pelear por la tenencia del nene". Sin embargo, por las pocas palabras de Abigail, quedó claro que después de que le den el alta en el hospital iba a hacer la denuncia correspondiente.


Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

7 años de violencia

Con esto, Micaela se enteró que Luciano ya había intentado atropellar a Abigail en otra oportunidad, y también comentó que los hechos de violencia vienen desde hace mucho tiempo. Los dos tuvieron una relación de entre 7 y 8 años y tienen un hijo en común.

"Siempre le pegó y la amenazó, le decía que se iba a quitar la vida si ella lo dejaba. Él trabaja en la mina y cuando se iba la amenazaba con que se iba a matar", contó. Y agregó que la joven no sé separaba, y tampoco denunciaba, porque estaba sufriendo violencia económica.

"Ella no tenía otros recursos, no tenía donde vivir, trabajo, ni sueldo fijo. Entonces él usaba todo eso para agárrala, quería que ella esté en la casa con el nene y no le iba a faltar nada, pero se tenía que aguantar otras cosas", añadió.

Y a pesar de que ya estaban separados, y Abigail vivía en casa de su madre con su hijito, el violento seguía hostigando a la joven. "La amenazaba o le mentía usando a su hijo para que ella vaya y poder agredirla", manifestó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río

El Departamento de Seguridad Rural sumó equipos montados para peinar las costas...

Image

Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy

La conductora, que se dirigía hacia Fitz Roy transportando decenas de matafuego...

Image

Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores

El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, explicó ...

Image

Detuvieron a un hombre en Caleta Olivia tras una alerta por pedidos de auxilio

El procedimiento se realizó durante la madrugada en una vivienda de la ciudad, ...

Image

Investigan un incendio intencional en una habitación de la Clínica Cruz del Sur

El fuego se registró durante la madrugada en la habitación 9 de la Clínica Cr...

Image

Denunciaron el hurto de una moto que quedó estacionada frente a una vivienda

El hecho ocurrió el domingo 25 de octubre en el barrio General Paz de Caleta Ol...

Image

Buscan a una mujer de 36 años que desapareció en Río Gallegos

La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para encontr...

Image

Huyó de un control en moto y habría intentado derribar a un policía en Caleta Olivia

Un motociclista evadió las señales de detención del Grupo de Operaciones Moto...

Image

Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares

Los operativos se concentraron en el puesto de la Unidad Operativa Cabo Linares ...

Image

Río Gallegos: fuerte operativo en Palermo Aike para rescatar a dos menores del río

Efectivos de rescate, buzos tácticos y Protección Civil rastrillan intensament...

Image

Control en Río Gallegos: a falta de documentación se secuestro un vehículo

Personal policial interceptó a un conductor de 24 años que circulaba sin casco...

Image

Tres detenidos tras una agresión que dejó a un joven inconsciente en Río Gallegos

Un joven de 26 años fue hospitalizado luego de sufrir una agresión física a l...