- Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
- Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
- SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
- “No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
- “Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
- Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
- Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
- El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
- La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
- El Colegio de la Abogacía reclamó al Tribunal Superior medidas para agilizar la Justicia
El INTI confirmó que hace un estudio que permitirá tener más derechos y talles inclusivos
Con más del 90 por ciento del muestreo federal de medidas corporales alcanzado, los equipos del INTI se instalaron en la provincia de Chubut para culminar esta etapa de la Ley de talles.
- Por El Caletense | 15/03/2022
El Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) llegó a su recta final y tiene a la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, como uno de los últimos puntos de escaneo de la población. Durante el mes de marzo, el escáner 3D del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) permanecerá en el Centro de Exposición y Promoción Turística (CEPTUR), ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 225 (esquina Moreno), hasta el viernes 8 de abril. Quienes deseen participar de esta experiencia, podrán hacerlo de lunes a viernes de 10 a 17 h, y los sábados de 15 a 18 h (feriados cerrados).
En este sentido, Rubén Geneyro, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, dialogó con El Oso, sobre este estudio de estudio de antropometría, "El estudio antropométrico para la ley de talles es fundamental para conocer y avanzar con la ley de talles".
Cabe destacar, que este estudio de lleva adelante en simultáneo con San Rafael, Mendoza.
Geneyro, destacó que este estudio se desarrollará en Comodoro Rivadavia hasta el próximo 8 de abril.
Hoy, el INTI junto a la Municipalidad de esa localidad, harán una presentación formal de este estudio. Además, invitó a la comunidad a participar "cualquiera que desee ser voluntario a partir de los 12 años, con el acompañamiento de los padres, y en adelante lo pueden hacer. Se pueden acercar todos los géneros, porque nos permitirá tener una tabla de tallas inclusiva y más derechos. La forma final lo resuelve el ministerio del interior, podrá ser por número, y será un sistema armonizado", señaló el referente.
Se debe resaltar que más del 70% de las personas tiene problemas para conseguir ropa para su cuerpo, "pero queremos dar la mayor certeza a quien toma como esto como política pública".
Proceso
Geneyro explicó cómo se lleva adelante el estudio, "Es un proceso simple, la persona se acerca con el DNI y se hace una pequeña encuesta, después pasa por un scanner que toma medidas tridimensionales. Después la gente se podrá llevar una foto con sus principales medidas. Y con 14 mil casos ir con el informe hacia el Ministerio del interior. Esto nos va a permitir ver las diferencias en los cuerpos".
Articulación
El presidente del INTI, comentó acerca del trabajo mancomunado que llevan adelante con Santa Cruz, "Tenemos un muy buen trabajo, este miércoles estaremos yendo a caleta Olivia, habrá un encuentro productivo de Nación para acompañar sobre todas las herramientas para la producción nacional".
Vacunas
"Hay dos proyectos hoy en marcha, sobre el proceso de calado del laboratorio, lo hacemos en la planta de biotecnología a un escalado de las basculas. Acompañar el trabajo de las universidades argentinas y darles el salto".
En cuanto a las vacunas, Geneyro indicó La pandemia dio respuestas para mostrar el lado científico tecnológico, pudo producir todos los insumos de 30 que se necesitaban, 29 pudo fabricar. "Estamos instalando tener la vacuna propia, con un entramado productivo que pueda acompañar el proceso", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia
La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...
Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn
Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...
Qué es el "Bono Marín" de YPF y cómo funciona el premio por productividad
Horacio Marín explicó de qué se trata el incentivo que alcanza a los empleado...
El sector agropecuario de Chubut reclama respuestas concretas y advierte por la crisis productiva
Tras más de 20 reuniones con autoridades provinciales durante el último año, ...
Horacio Marín adelantó los planes de YPF para 2027: "Hay que trabajar en productividad"
El titular de YPF trazó el escenario que espera para el próximo año y puso el...
Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...
Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn
Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...






















