- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
- El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
- En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
- Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
- "No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"
- Hallan un revólver en un allanamiento por el violento robo del Chrysler PT Cruiser realizado días atrás
- Violento robo en una vivienda: dos encapuchados amenazaron con un cuchillo a un joven
- Investigan un presunto intento de suicidio tras ingerir insecticida en Caleta Olivia
De Caleta a La Paternal: El viaje de los sueños
Felipe Merino, un joven futbolista caletense, se marcha al club Argentinos Juniors para formar parte de las divisiones inferiores del equipo de La Paternal.
- Por El Caletense | 16/03/2022
"La carrera de los sueños todos merecen correrla", alguien rezó una vez. Sin embargo, ésta carrera se correrá con la pelota en los pies. Lejos de casa, pero cerca de los sueños. Lejos del Gorosito y más cerca del Obelisco.
Felipe Merino, una de las promesas futbolísticas de la ciudad de tan solo 14 años de edad, quedó seleccionado para ser parte del equipo de divisiones formativas de Argentinos Juniors. En un mano a mano exclusivo con ElCaletense.Net, Felipe repasó algunos aspectos de su vida y de su juego.
"En el Club Mar del Plata juego hace siete años, mis primeros profes fueron Ariel Reinoso y Matías Rementería. En el último tiempo, tuve a Carlos Carrizo, César Lemul y Sebastián Mastroiacovo", comentaba Felipe respecto a sus profes del club caletense.
Consultado por la posibilidad de que el "Semillero del Mundo" posara sus ojos en él, dijo: "La posibilidad de probarme en Argentinos surgió gracias a Water Ávila que armó un selectivo de jugadores en Caleta Olivia, en el cual yo me presenté. Me fue bien, me invitaron a ir hacia Buenos Aires a probarme. Allá tuve la buena suerte de que me fue bien y conseguí quedar. Ahora viajo el domingo para Capital Federal porque el lunes me tengo que presentar en los entrenamientos del club".
"La prueba duró tres días. El primero, fue de varios jugadores que se presentaron a probarse al club Argentinos Juniors. Dentro de ese grupo, tuve la posibilidad de quedar yo, y al otro día me invitaron a entrenar con mi categoría de los chicos del club", desarrolló.
"A mi familia le cayó bárbara la noticia, lo expresaron por todos lados. Están muy orgullosos, mi mamá y mi abuela están emocionadísimas, a las cuales les agradezco todo porque sin ellas no podría haber estado acá", señalaba Felipe.
"Siempre soñé con ser futbolista, sueño con ser futbolista y yo sé que ésto recién empieza pero tengo el gran sueño de poder dedicarme a esto que es lo que tanto amo y disfruto hacer. Arranca una nueva etapa, en la cual primero me toca afianzarme en el equipo porque el club tiene muy buenos jugadores, pero mi sueño es ese. Con trabajo, esfuerzo, sacrificio y sobre todo mucha humildad, las cosas van a ir llegando de a poco", explayaba Merino.
"Mis virtudes futbolísticas son tocar y pasar, llegar al fondo y tirar el centro atrás que es lo que más me caracteriza por mi velocidad", describía Felipe sobre su forma de jugar.
"Quiero agradecerle a mi familia, a mis amigos, que siempre me apoyaron incondicionalmente, y obviamente a la gente del Club Mar del Plata que voy a estar eternamente agradecido por como me formaron y gracias a ellos tengo esta enorme posibilidad", finalizaba.
Éste es Felipe. Tranquilo, mesurado y humilde, sin creer demasiado todo lo que le está pasando. Ahora aprenderá a competir, a mantener una rutina, un régimen de alimentos, pero ojalá que nunca deje de divertirse. Se va para Buenos Aires empujado por los vientos de Santa Cruz. Con el apoyo de su familia y de sus amigos, aterriza un sureño en La Paternal.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno Provincial entregará materiales al Club Lago Argentino para avanzar con la ampliación de su gimnasio
El Gobierno Provincial firmó un convenio con el Club Social y Deportivo Lago Ar...
Dos títulos nacionales y un firme comienzo rumbo al Mundial para el taekwondo de Caleta Olivia
La Asociación Pingüinera volvió a destacarse a nivel nacional con una sobresa...
Nicolás Moreno: "no gana solamente el más fuerte, la técnica marca la diferencia"
La disciplina continúa creciendo en la Patagonia con escuelas en Comodoro Rivad...
Talleres va por otro sueño: representará a Santa Cruz en el Regional Federal Amateur
El conjunto femenino de Talleres representará a la Liga Norte de Santa Cruz en ...
Ivo Reinoso volvió con el oro: "Representar a Argentina fue una experiencia única"
El rugbier caletense conquistó la medalla de oro con la Selección Argentina Un...
Noria va por un nuevo desafío: Caleta se prepara para otra gran noche de boxeo
La Escuela Municipal de Boxeo presentó oficialmente la velada del próximo 8 de...
El temporal no dio tregua: la cancha de Estrella del Sur quedó cubierta de agua y peligra el inicio del torneo
Las intensas precipitaciones complicaron seriamente el estado del campo de juego...
Vidal: "Invertir en el turismo es impulsar el desarrollo de Santa Cruz"
En el marco de la presentación oficial de este evento internacional en la Expos...
Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo representarán a Caleta Olivia en el Mundial de Aguas Gélidas
Los nadadores caletenses competirán del 2 al 9 de agosto en el Mundial de Aguas...
“Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
El futbolista riogalleguense iniciará el partido desde el banco de suplentes. V...
Agustín Nolasco: "Entreno todo el año para estar listo cuando aparezca una pelea"
El único campeón de K1 de Caleta Olivia visitó los estudios de Red Deportiva ...
Maximiliano Noria acelera su preparación: "Queremos llegar fuertes desde el primero hasta el octavo round"
El púgil caletense visitó los estudios de Red Deportiva y habló sobre su prep...
























