Subió el telón del 35° Festival de Teatro Santacruceño

En el día de ayer, miércoles 16 de marzo, comenzó la 35° Fiesta Provincial de Teatro de Santa Cruz (Festesa) 2022, en la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena, Capital Provincial del Teatro.

Este año cuenta con la participación de diecinueve espectáculos de producción independiente, que llegan desde diferentes localidades de la provincia.

La jornada comenzó con el recibimiento de los elencos participantes y la función de la obra “Cuatro Fases”, de César Torres, puesta en escena por el grupo Luces de Bengala, desde Río Gallegos.

A las 19:00, se realizó el acto de apertura con la intervención de actrices y actores locales y la participación de autoridades locales provinciales y regionales.

Estuvo presente la representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT), Aluhen Seguel Gregorutti; la representante de la Región Patagonia, Laura Vinaya; el intendente municipal, Federico Bodlovic; el diputado por Pueblo, José Pepe Bodlovic, y la presidenta de la Fundación Festesa, Silvia Reiche. Se sumaron lxs juradxs Claudia Quiroga (Bs. As.), Marcos Acevedo (Tucumán), Melisa Stocco (Río Negro); la artista-investigadora tucumana, a cargo de las devoluciones, Beatriz Lábatte, funcionarios de municipio y concejales locales.

También se presentaron los espectáculos “Banderita mía”, de Eduardo Bonafede, representada por el legendario grupo Casa de Teatro Patagonia, en el nuevo Centro Cultural Mario Otero.

La obra “Ven seremos”, de Gabriela Acuña, del grupo Plazakoon, desde El Calafate; y en la función de trasnoche la obra “Piernas entrelazadas”, de Omar Aita, por el grupo TEATRUNPA, desde Río Gallegos.

La comunidad teatral está de fiesta y eso se pudo sentir en la alegría del reencuentro, en el público entusiasta y en el ir venir de la organización preparando las salas para volver a sentir al teatro.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Diez años de música y amistad: UFO Surfers llega a la Feria del Libro en Río Gallegos

La banda caletense UFO Surfers se prepara para presentarse este sábado en la 32...

Image

Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos

Desde las 14:00, el Complejo Cultural Santa Cruz será escenario de una nueva jo...

Image

CGC y la UNPA impulsan una nueva edición del proyecto Transformática para promover la inclusión digital en Santa Cruz

La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrón...

Image

Feria Provincial del Libro: una propuesta para disfrutar en familia

La Feria Provincial del Libro ofrece una propuesta para visitantes de distintas ...

Image

Flora, Bitácora de memorias: un homenaje a la poesía santacruceña

Este domingo 6 de septiembre, en el marco del Día de la Poesía Santacruceña i...

Image

La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia

Con historias, danzas y distintas expresiones culturales, Caleta Olivia conmemor...

Image

Ramona Fernández y la misión de mantener viva la memoria de Caleta Olivia

Creció entre los barrios de YPF, las escuelas, el arte y una comunidad marcada ...

Image

Pablo Biagini recupera una técnica fotográfica del siglo XIX en la Feria del Libro

El fotógrafo riogalleguense Pablo Biagini lleva a la Feria Provincial del Libro...

Image

Luis Pellanda llevó sus novelas policiales y la historia santacruceña a la Feria del Libro

El escritor sanjuanino radicado en Puerto Santa Cruz participa de la 32ª Feria ...

Image

Sophie Twardowski lleva sus fanzines patagónicos a una muestra en Rawson

La artista y música de Caleta Olivia forma parte de la décima edición de “C...

Image

El Gimnasio Mosconi reúne a artesanos, manualeros y productores durante todo el fin de semana

Artesanías, productos elaborados de manera independiente, propuestas gastronóm...

Image

Carrizo, tras el encuentro con Vidal y el Intendente: “No habrá acuerdo si persiguen a los trabajadores”

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la reunión que...