- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
Inspecciones, Ley de Administración Financiera, y SARHA, los ejes del Ministerio de Trabajo
Por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, el Gobierno de Santa Cruz avanza en el programa de reforma y modernización del Estado, con el eje puesto en una mayor eficacia y transparencia en los procesos administrativos.
- Por El Caletense | 30/03/2022
En este lineamiento de política pública, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, celebró un encuentro vía zoom con los funcionarios de las delegaciones del interior provincial. El objetivo fue dialogar y debatir los objetivos y desafíos que implica el nuevo escenario.
Temario
En declaraciones, el titular de la Cartera Laboral, precisó que se abordaron tres ejes centrales: Implementación de la Ley de Administración Financiera, Implementación del sistema SARHA para la liquidación de haberes y organización anual de inspecciones.
El ministro señaló que en la oportunidad “se realizó una presentación de lo actuado en el primer trimestre del año respecto a los controles en los ámbitos laborales de la provincia, y se avanzó en un fortalecimiento del sistema de inspecciones en articulación con las delegaciones”, destacó.
En esta línea, valoró que la puesta en común permitió pautar la agenda anual con el eje puesto en el cumplimiento de la Ley Provincial Nº 3.141 y Seguridad e Higiene.
Administración
Respecto a la Ley de Administración Financiera destacó que “en Santa Cruz los procesos financieros se regían por una normativa que data de 60 años atrás, en la actualidad tenemos el deber de readecuarnos a los nuevos procesos que impone la administración pública”.
En esta línea, valoró que la “normativa requiere de un gran esfuerzo de todos los actores del gobierno, y desde Trabajo apostamos que la implementación de la ley –promulgada en julio de 2021 por la gobernadora Alicia Kirchner- sea con éxito”.
Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa y Asuntos Jurídicos, Érica Lamanuzzi, destacó que el encuentro fue propicio para poner en valor la importancia que los agentes se adhieran al SIDEJUR (Sistema de Declaración Jurada) lo que permitirá migrar hacia el software SARHA para la liquidación salarial. “Es un proceso de cambio de gran importancia para el Estado santacruceño”, precisó.
En tanto, la directora General de Administración y Control de Gestión del M.T.E y S.S, Ana González, valoró la apuesta del ministro Teodoro Camino de “avanzar en una puesta en común con los directores y delegaciones la puesta en marcha de la nueva Ley de Administración”.
“El ministro propuso trabajar en un escenario de previsibilidad por lo que se delinearon acciones estratégicas que generarán un espacio de elaboración de proyectos de cada una de las delegaciones y satisfacer las demandas urgentes e inmediatas”, marcó y agregó que el “trabajo conjunto es la fortaleza de nuestro Ministerio”.
Observó que el objetivo es “avanzar en diferentes aspectos financieros para luego realizar la presentación del Presupuesto que contenga una ejecución acorde a todas las delegaciones de la provincia de Santa Cruz”.
Del encuentro participaron el ministro de Trabajo, Teodoro Camino; Jessica Montiel, secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales; Vanesa Franchello, subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión, Érica Lamanuzzi, subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa y Asuntos Jurídicos; Guadalupe Novas, subsecretaria de Trabajo; Damián Vilca, director de Personal, además de funcionarios y funcionarias de la Cartera Laboral.
Otras noticias que pueden interesarte
Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...
Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...
Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...
Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
El secretario de Trabajo recibió a trabajadores despedidos de Carrefour Market....
Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
La Administración General de Vialidad Provincial mantiene intensos trabajos de ...
Destacan el lanzamiento de un programa de becas universitarias para estudiantes santacruceños
Se trata de una iniciativa presentada por la operadora Newmont, y destinada a es...
Cañadón Seco avanza en proyectos para fortalecer la infraestructura de gas
Autoridades de la Comisión de Fomento y de Distrigas analizaron proyectos para ...
SPSE repara una rotura en el acueducto y trabaja para restablecer el servicio de agua en Las Heras
Servicios Públicos interviene sobre el acueducto que abastece a Las Heras tras ...
Nieto acusó a la oposición de bloquear la Emergencia Habitacional por intereses electorales
La diputada provincial defendió el proyecto de ley impulsado en la Legislatura,...
El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la cart...
Nueva ronda de reuniones de Provincia y Municipios: esta vez con Río Gallegos y 28 de Noviembre
El Gobierno provincial mantuvo nuevos encuentros técnicos con las intendencias ...
Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...






















