- Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales
- Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía
- El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
- Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
- Del cajero al celular: por qué los argentinos retiran cada vez menos efectivo
- Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años
- Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares
- Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
- Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge
- Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina
El Intendente recibió a integrantes del centro de "Veteranos de Guerra" de Caleta Olivia
Fernando Cotillo junto al secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, se reunió este mediodía con los referentes del centro de Veteranos de Guerra para avanzar en la regularización del espacio con el que cuentan actualmente y que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Plaza "Malvinas Argentinas".
- Por El Caletense | 30/03/2022
También, el encuentro fue oportuno para que los veteranos le presentaran al Jefe Comunal un proyecto de acondicionamiento sobre la plaza que se encuentra colindante al Centro Cultural.
En este contexto, Luis Maza, excombatiente de Malvinas, manifestó que el encuentro fue muy agradable ya que le plantearon las problemáticas que vienen sobrellevando hace muchos años. Asimismo, aseveró que los fondos que se utilizan para el mantenimiento del lugar pertenecen al mismo Centro.
"El Intendente asumió el compromiso de trabajar conjuntamente para un bien común. Actualmente necesitamos dejar en regla la documentación de nuestra institución para que este espacio se nos asigne de manera oficial", expresó.
En cuanto a la solución a sus demandas, explicó que desde el Municipio en primera instancia se les ofrecerá un comodato que se extenderá por 40 años.
"Igualmente la Comuna continuará trabajando en la faz legal para que nos den el título de propiedad definitivo que sería la forma más acertada", manifestó.
Con respecto al proyecto expuesto, detalló que la idea es acondicionar un lugar de encuentro para las familias y colocar una escultura alusiva al cartel de Malvinas Argentinas que se encuentra en el predio.
"Queremos colocar un soldado a modo de homenaje por los caídos de Malvinas y será una estructura de grandes dimensiones. Por este motivo el Intendente nos derivó con la gente de Planificación para ver sí nos dan la autorización que corresponde", comentó.

Actividades en el marco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas
Por otro lado, adelanto las actividades que tienen programadas en el marco del 2 de abril e invitó a la comunidad a participar de los homenajes.
"La vigilia será en el busto del Almirante Brown ubicado en la Avda. Costanera a partir de las 23:30 horas y también tenemos la corrida atlética que realiza Deportes de Municipio, donde asistiremos para la entrega de premios. El 2 de abril se realizará el acto oficial a las 11 horas (Plaza Malvinas Argentinas) y por la tarde tendremos un encuentro de música para que los vecinos compartan con nosotros un momento", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...
Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...
La Policía de Santa Cruz controló rutas y zonas rurales del norte provincial
En el marco de las tareas de prevención y seguridad, efectivos policiales despl...
PTRUMCO: el Municipio presentó el plan de trabajo y escuchó las inquietudes de los vecinos
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo una reunión con vecinos de los sector...
Marcela y sus tres hijas comienzan una nueva etapa en su casa propia
Madre de tres hijas y trabajadora del Registro Civil, Marcela recibió las llave...
El Ejecutivo Provincial y ADOSAC se reunieron en una nueva mesa de comisión técnica
?Representantes del Poder Ejecutivo y del gremio docente avanzaron en la revisiÃ...
Cañadón Seco: estudiantes de la Industrial N.º 1 realizarán prácticas profesionales en la comuna
Estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) realizarán Prácticas Profes...
El CAP promueve el cuidado ambiental en una jornada de prevención en Río Gallegos
El equipo de la Dirección Provincial de Recursos Naturales participa de “15 m...
Santa Cruz suma nuevos equipos y perforaciones a la actividad hidrocarburífera
La operadora Quintana está poniendo en marcha una campaña de cuatro pozos en A...
Octubre Rosa: desde el CAPS 9 se promovió la prevención y el cuidado integral de la salud de las mujeres
A través de la jornada “Empezá X Vos” se brindaron controles médicos, est...























