Obras públicas continua con los trabajos de bacheo

Esta mañana el secretario de obras públicas Carlos Ibarra comentó respecto a los trabajos que se viene realizando en la ciudad. Ademas, indicó sobre la construccion de nuevos modulos en el cementerio y expresó que se esta aprovechando al maximo los lugares que quedan disponibles.

El movil de exteriores de ElCaletense.net dialogo con el secretario de obras públicas Carlos Ibarra quien comento respecto a las tareas de bacheo que se estan llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad:

"Comenzamos a trabajar con una mezcla nueva que hizo la empresa. Se trata de diferentes mezlcas para probar la resistencia y ayer tenían que probar una nueva fórmula en un convenio que tuvo Cotillo con CPC, en dónde se solicito proveernos de material. Les solicitamos 4 metros cúbicos, para colocar en diferentes lugares donde hay miles de baches. Es un material que llega a los 80 grados de temperatura, lo bajamos en realidad el trabajo tiene que ser con material líquido a 160 grados, y estamos en la etapa de conseguir equipo para calentar el material, que hace la liga entre el material nuevo y el viejo".

Reductores

Tambien hablo respecto al pedido de vecinos que solicitaban que obras públicas sea el encargado de hacer reductores de velocidad en calles de tierra y menciono que ellos no estan autorizados a realizar reductores en calles de tierra.

Construcción de nichos

Respecto a la construcción de nuevos modulos el funcionario indico: "Estamos trabajando en aprovechar al máximo el lugar que tenemos. Hay muchos ingresos mensuales. Se está pensando y buscando un espacio para un nuevo cementerio. Se que están trabajando sobre el tema. Nos ha reducido mucho la gente que falleció por Covid, ya que por protocolo irán a tierra".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...

Image

Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua

El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...

Image

Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”

El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...

Image

Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital

Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...

Image

Turismo: conectividad e infraestructura, ejes del reclamo en El Calafate

La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, advirtió en el Consej...

Image

Los 15 años del programa “Solo Éxito” se festejan bailando en La Gran Noche Cordobesa

Este sábado, la Gran Noche Cordobesa celebrará una nueva edición en Caleta Ol...

Image

Juan P. Luque: “Torres ha hecho de la política un culto de las operaciones judiciales y mediáticas”

El diputado nacional cuestionó la gestión del gobernador de Chubut, Ignacio To...

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...