Día Mundial de Concientización sobre el Autismo: realizarán una caminata en Caleta

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora este sábado 2 de abril, ElCaletense.net diálogo con un grupo de familiares de niños y niñas con esta condición. Harán una marcha por el centro de la ciudad.

Este sábado 2 de abril se realizará una caminata en Caleta Olivia por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. En relación a está actividad, ElCaletense.net realizó una entrevista a Lucrecia, una de las madres de niños y niñas con este transtorno.

"Hace 5 años que estamos trabajando como grupo y la idea es proponer diversas actividades que permitan la visibilización de la condición del espectro autista, estamos informando permanentemente", dijo.

La caminata será abierta a todo público e invitan a las familias a compartir el momento. Para el grupo de madres, padres, abuelos y abuelas, y cuidadores, la motivación es sentir que a nivel mundial se ha avanzado en la temática.

Lucrecia añadió que los niños y niñas con esta condición tienen particularidades que no son muy visibles, pero que son "fácil de juzgar". "Lo que tratamos es informar y derribar mitos que muchas veces hay niños que sobresalen por determinadas conductas, pero eso no significa que se están portando mal", mencionó.

Por otro lado, se refirió a la lucha que tienen con las obras sociales para conseguir prestadores de acompañamiento terapéutico, terapia e inclusión escolar. "La burocracia sigue siendo siempre un tema, estas cosas lo tenemos que costear de forma particular cuando nos corresponde por la obra social", manifestó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia

Con 68 puestos y una importante participación de vecinos y familias, la Expo Em...

Image

Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases

La agrupación Bases realizó la segunda edición de las Compras Comunitarias en...

Image

Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de Lactolandia. Según denu...

Image

El Concejo Deliberante reconoció al Segundo Foro Provincial de Comunicación

La iniciativa, impulsada por el concejal Aparicio, destacó el aporte del encuen...

Image

Jornada de sensibilización y encendido violeta para concientizar sobre el maltrato hacia las personas mayores

La actividad incluyó una charla informativa en el Centro Integral de la Mujer y...

Image

Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor

En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...

Image

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...

Image

Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”

Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...

Image

El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos

El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...

Image

Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...

Image

Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas

En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...

Image

Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...