A través de la entrega de equipamiento, PAE consolida su compromiso con los Bomberos Voluntarios de Santa Cruz

En el marco del 75° Aniversario de la creación de los Bomberos de Santa Cruz, Pan American Energy (PAE) entregó equipamiento para los cuarteles de zona norte de la provincia.

Desde hace más de 6 años la compañía lleva adelante un Programa de Cooperación con instituciones que brindan servicio a la comunidad. En este caso, conocedores de la importancia del trabajo que llevan adelante los Bomberos Voluntarios, PAE donó equipamiento para los cuarteles de Caleta Olivia, Pico Truncado y Koluel Kaike.

La entrega consistió en 6 equipos autónomos de respiración y 6 trajes de seguridad estructurales completos, con botas de seguridad, cascos, monjitas de protección, y guantes que permitirán que los distintos cuartes renueven e incrementen el equipamiento con el que cuentan actualmente. Se distribuirán 2 de cada uno por cuartel.
El jefe del Departamento Zona II Eduardo Jurado, puso en valor el trabajo de los Bomberos y destacó el acompañamiento sostenido de Pan American Energy “que todos los años nos aporta equipos de protección contra siniestros, fundamentales para nuestro trabajo”.

Desde PAE, el gerente de Relaciones Institucionales para Golfo San Jorge, Horacio García, explicó que “hace tiempo que desde Pan American Energy promovemos este programa con la intención de fortalecer a las instituciones que trabajan para cuidar a la comunidad. Para PAE es muy importante poder acompañar a quienes se encargan de proteger a los vecinos, en este caso a través de la entrega de equipamiento de ultima generación”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"

Pablo Grasso asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista de San...

Image

Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”

El senador nacional José María Carambia cuestionó duramente al Gobierno de Sa...

Image

Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública

El hallazgo se produjo este lunes por la mañana en el barrio Güemes de Caleta ...

Image

Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) participó de la jornada que...

Image

Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”

La iniciativa impulsada por el Consejo Agrario Provincial con el objetivo de pro...

Image

El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades

El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...

Image

Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego

En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...

Image

Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública

La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...

Image

Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad

La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...

Image

El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026

La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...

Image

El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco

La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...

Image

El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos

La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...