- Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
- La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
- Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
- La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
- Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
- Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
- Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
- Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
- El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
- Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
Hasta el 9 de abril continúa abierta el programa de becas Universitarias para estudiantes de Chubut y Santa Cruz
Pan American Energy (PAE) lanzó la convocatoria 2022 para su Programa de Becas Universitarias destinado a estudiantes de hasta 25 años de las provincias de Chubut y Santa Cruz que cuenten con buen nivel académico y afronten dificultades económicas para cubrir sus estudios. La fecha de pre inscripción cierra este 9 de abril.
- Por El Caletense | 05/04/2022
El programa de becas universitarias, se encuentra destinado a estudiantes de hasta 25 años que sigan carreras vinculadas a la industria del petróleo y gas.
Pan American Energy (PAE) lanzó la convocatoria 2022 para su Programa de Becas Universitarias destinado a estudiantes de hasta 25 años de las provincias de Chubut y Santa Cruz que cuenten con buen nivel académico y afronten dificultades económicas para cubrir sus estudios.
PAE lleva adelante esta iniciativa en un trabajo articulado con la Fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
Mercedes Porto, referente de PAE en dialogo con El Oso mencionó "Comenzamos con la convocatoria el primero de abril y ya está finalizando tuvimos 285 pre inscripciones. Es el último tramo donde convocamos a estudiantes de la carrera ingeniería electromecánica de la universidad de la Patagonia austral".
El programa, tiene como objetivo la formación, permanencia y graduación. "Es para chicos que se encuentran en una situación económica compleja. Cuenta con una tutoría personalizada para desarrollar habilidades profesionales para mejorar las técnicas de estudios, organización para rendir los exámenes".
"Tiene un abordaje integral", sostuvo.
Los requisitos fundamentales para postularse son: ser argentino, nativo o por opción, ser oriundo o tener residencia de por lo menos dos años en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Camarones, Caleta Olivia, Pico Truncado, Koluel Kaike y Cañadón Seco, acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete) sin aplazos, no superar los 21 años de edad para becas de inicio y los 25 años para becas de continuidad en carreras afines a la Industria del petróleo y gas.
Para conocer las carreras alcanzadas y aplicar para la beca se deberá ingresar en www.becaspae.com. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 9 de abril de 2022.
Desde 2003, y con más de 300 estudiantes becados, el Programa de Becas de PAE tiene su foco en la formación integral del estudiante, superando la visión tradicional de apoyo económico que se tiene de una beca. La comunidad de Becarios PAE ofrece acceso a talleres, congresos y experiencias de intercambio.
“Hace más de 20 años que la compañía brinda oportunidades a los jóvenes de las comunidades en donde opera. En todos estos años, el Programa de Becas fue creciendo y se fue adecuando a diferentes desafíos y contextos, como nos pasó con la pandemia. Es una satisfacción para la compañía seguir apoyando a los estudiantes para que puedan alcanzar sus metas y convertirse en profesionales”, sostuvo Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy.
Con esta propuesta, Pan American Energy busca brindar a las comunidades donde opera la oportunidad de contar con profesionales vinculados a la industria energética.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...
Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...
La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...
Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...
Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
Un informe de Argentinos por la Educación y FLACSO reveló que el 75% de los j...
Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...
El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infrae...
Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
Thiago y Guillermo eligieron un camino marcado por el esfuerzo, la capacitación...
Crece el programa del Hospital Zonal que promueve una vejez activa y saludable
"Por una Longevidad Saludable" nació tras la pandemia y hoy reúne a decenas de...
Melo aseguró que la necesidad "no tiene color político" y garantizó la asistencia a las familias vulnerables
El director de Desarrollo Social de Zona Norte, Luis Melo, resaltó la articulac...
El Municipio estima habilitar en una semana el nuevo semáforo de Mitre y Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevos semáf...























