- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
- Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Funcionará en el Biología Marina: la Universidad Tecnológica Nacional tendrá sede en Caleta Olivia
Sebastián Puig, decano de la UTN en Río Gallegos confirmó que en dos semanas pondrán en marcha la sede local. La misma, funcionará en el Colegio de Biología Marina tras un convenio con la Dirección de Educación Técnica. En primera instancia, brindarán tecnicaturas y diplomaturas y esperan abrir la carrera de Ingeniería en Energías teniendo en cuenta la producción regional.
- Por El Caletense | 08/04/2022
Esta mañana, el decano de la UTN Sebastián Puig, dialogó con el programa radial "El Oso", sobre la apertura de la sede local de la universidad.
En este sentido, mencionó "Es un anhelo que teníamos de llevar la presencia de la UTN. Estamos con el compromiso de acercar a la mayoría de la provincia. Estamos orientando a los temas de la energía con gran apoyo del intendente Cotillo y José Llugdar".
Puig, señaló que debido a la gran cantidad de actividades que tienen en las diferentes localidades de zona norte, es que necesitan una sede cabecera.
Durante la reunión de 30 facultades de la UTN "hemos logrado el acompañamiento. Estamos en el milenio del conocimiento y creemos que tenemos llegar a la mayor cantidad de vecinos de Santa Cruz y llevar una oferta más de universidad".
La UTN funcionará -gracias a un convenio con educación- en el edificio de la Escuela de Biología Marina .
El decano, sostuvo que en principio se traerán diplomaturas y tecnicaturas que requieren menos tiempo, pero más salida laboral. Será de temas energéticos, administración de energía, productos del mar, "son en términos productivos que requiere la provincia", puntualizó
"Somos una universidad que cuando el país está parado nosotros seguimos produciendo. Estamos repensando la universidad de otra manera y debe estar del lado de los trabajadores. La idea no es repetir ofertas, si no aportar en lo que sabemos que somos bastantes buenos y eso es fundamental. Hoy la tecnología ha cambiado, hay que empezar a desmitificar algunas personas".
En Río Gallegos, la matricula ronda entre 800 alumnos, "Este año tuvimos un nivel de ingreso muy bueno, 600 inscripto para 5 carreras que es un presupuesto que nos permite mantener".
La sede caletense "Es una construcción que estamos haciendo entre nación, provincia, municipio y sindicato. Dependerá de nosotros y la comunidad en que sea una oferta viable. Si tengo que pensar en una ingeniería será la Energía porque es transversal. Si quiero llenar las aulas abro ingeniera en sistemas. Son centros donde acuden de todo el país a estudiar. Formamos profesionales para la región", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...
Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...
A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...
Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...
Galarza y Garay avanzan en proyectos para ampliar el acceso a la tierra y fortalecer la producción local
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, se ...
Policías Autoconvocados cuestionan su exclusión de la paritaria y anticipan posibles medidas de fuerza
Víctor Cortés aseguró que los Policías Autoconvocados fueron excluidos de la...
Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...
Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...
La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...
Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...
Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...
La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
En diálogo exclusivo con este medio, los delegados normalizadores de la Unión ...























