- Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
- Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
- “Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital
- Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”
- Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
- Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
- Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades
- Exención impositiva: “alivio mínimo” en medio de un comercio que “no arranca”
- Violento asalto: robaron una moto a punta de pistola
- Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
A pedido de Encuentro Ciudadano, el Concejo de El Calafate pide eliminar el "aporte solidario"
Una concejala de Encuentro Ciudadano logró el apoyo del oficialismo, y ahora el pedido pasará a la Legislatura. Sostiene que es tiempo de eliminar el denominado aporte solidario, mediante el cual se le retiene el 7% de su salario mensual a alrededor de 1800 jubilados provinciales. El partido informó que tomarán el reclamo en diputados.
- Por El Caletense | 11/04/2022
La concejala Ethel Torres es militante del partido Encuentro Ciudadano, y ocupa una banca en el Concejo Deliberante de El Calafate. El cuerpo sancionó por unanimidad su pedido de derogar el "Aporte Solidario" que le es descontado a un grupo de jubilados provinciales cuyos sueldos se ubican entre los más altos de la administración pública.
En su reclamo aseveró que "los Jubilados están entre los más afectados por la actual situación económica en Santa Cruz", y desde su partido valoraron que "nuestra concejal contó con el apoyo de sus pares, los concejales del Frente de Todos".
"Hoy estamos viviendo en el país una situación económica que está llevando a muchas familias a vivir al borde o bajo la línea de pobreza. El Indec en su último informe registró que en Santa Cruz uno de cada tres santacruceños es pobre, porque sus ingresos no superan los 82 mil pesos que es el costo de la Canasta Familiar", enfatizó la legisladora calafatense.
Además, puntualizó que "los jubilados provinciales no escapan a esto y se ven afectados más aún, por este descuento discrecional que el gobierno provincial inventó para achicar el déficit que provocó. Son alrededor de 1800 jubilados y pensionados quienes se ven alcanzados por este descuento".
Del mismo modo, acotó que es preciso recordar que "cada jubilado en su momento, cuando fue activo, aportó con cada sueldo al sistema previsional. Y desde hace más de 11 años está sufriendo en sus haberes una retención del 7 % de sus ingresos mensuales".
Para la concejala, la situación representa "un atropello a los derechos de los trabajadores" e hizo hincapié en que "tanto nosotros (ediles) como los diputados provinciales y la gobernadora tenemos la responsabilidad de enmendar esta injusticia".
Por su parte, referentes partidarios difundieron que es en la Legislatura Provincial donde "se debe modificar la legislación para eliminar el Aporte Solidario". Y adelantaron que "desde la banca de nuestro diputado provincial Gabriel Oliva nos haremos eco del pedido. Es un planteo que sostenemos desde las gestiones de nuestros ex diputados Gaby Mestelán y Javier Pérez Gallart".
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...
Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz
En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...
Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia
De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...
Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"
Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...
Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”
El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...
Fuerte advertencia de Pirri Martínez: “Hay fallas políticas, sobre todo en lo provincial”
El intendente de Puerto Deseado cuestionó el rumbo político del Gobierno provi...
Santa Cruz: Diputados aprobaron la suba de regalías mineras y su reparto a municipios
La Legislatura de Santa Cruz aprobó por unanimidad la suba de regalías mineras...























