- Gabriela Yanos desafía los 42 kilómetros y busca superarse en cada maratón internacional
- Esther Franco y Pedro Morales se consagran campeones nacionales en San Juan
- El Cross del Cañadón reúne a 250 corredores y consolida su convocatoria regional
- "La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID
- Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local
- La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales
- Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz
- ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla
- La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios
- Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años
Las madres podrán cambiar la titularidad de la AUH
La Anses habilitó el cambio de titularidad de la Asignación Universal por Hijo. La medida busca darle una solución a las madres que se hacen cargo de sus hijos, pero cuyos padres no les transfieren el dinero.
- Por El Caletense | 13/04/2022
Las personas con hijas e hijos a cargo podrán pedir la titularidad de las asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pese a que el otro progenitor posea un crédito del organismo.
"Tomamos la decisión de modificar esta normativa porque consideramos una injusticia que las mamás, que son las que se hacen cargo de sus hijas e hijos, no pudieran administrar ese recurso que es de las nenas y los nenes", aseguró la directora de Anses, Fernanda Raverta.
Asimismo, a través de un comunicado, la funcionaria remarcó que con "este trámite, el Estado garantiza que la asignación les llegue a quienes realmente les corresponde".
Según detalló la administración, esta medida fue establecida a partir del "diálogo permanente" entre el organismo y las madres con hijos e hijas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que remarcaron en varias oportunidades "la imposibilidad de hacerles llegar ese dinero cuando lo cobraba el otro progenitor".
En su mayoría, "se trata de mamás que se hacen cargo de hijas e hijos y cuyos padres cobran la asignación, pero no les transfieren el dinero correspondiente", apuntó el comunicado.
El trámite podrá realizarse cuando los padres están separados y quien cobra la asignación familiar no vive con las o los hijos; la madre o el padre desconoce dónde está el otro progenitor y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa.
También si la persona a cargo de las hijas o hijos "asume el compromiso de la devolución pendiente del Crédito Anses para acceder al cobro de las asignaciones, las cuotas se debitarán de forma automática todos los meses hasta completarse el pago".
Para comenzar el trámite se puede consultar la web del organismo: https://www.anses.gob.ar/mas-derechos-para-quienes-tienen-sus-hijas-e-hijos-cargo o presentarse en alguna oficina de Anses con documento de identidad y habiendo solicitado turno con anticipación.
Fuente: Minuto Uno
Otras noticias que pueden interesarte
Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local
Representantes de Newmont y Minera Santa Cruz participaron del encuentro convoca...
La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales
La diputada por pueblo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que la...
Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal mantuvo un encuentro con representantes de la compaÃ...
La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios
David Hermosilla adelantó en El Caletense Radio que los primeros resultados est...
Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años
La institución deportiva celebrará su segundo aniversario este viernes desde l...
Concejales santacruceños repudiaron el grave hecho y pidieron su esclarecimiento judicial
Ediles de distintas localidades de Santa Cruz expresaron su preocupación por el...
Santa Cruz: Echazú rechazó la emergencia petrolera y la venta de tierras
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó al Gobierno de Claudio...
Educación informa que se suspenden las clases en el turno vespertino
Así lo informaron desde el CPE. Debido a una interrupción en el suministro de ...
Fusión ofrece créditos de hasta 12 cuotas y opciones para comprar sin tarjeta
Fusión Caleta Olivia lanzó una propuesta especial para regalarle a mamá sin d...
Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
El encuentro se desarrollará durante este jueves 8 de octubre en las instalacio...
AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos
Con una comitiva de 30 docentes santacruceños encabezada por el secretario gene...
Hasta las 16 horas se desarrolla la Expo "Futurar 2026" para jóvenes y egresados en Caleta Olivia
Con un auditorio colmado por estudiantes de 18 establecimientos secundarios de l...























