- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Según la religión católica, ¿por qué no se debe comer carne roja en Semana Santa?
La Semana Santa es parte del rito de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la de mayor número de creyentes en el mundo.
- Por El Caletense | 15/04/2022
Según Ia Iglesia Católica Apostólica Romana, la carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado, por este motivo, los católicos no consumen este producto y lo reemplazan por pescado para cumplir con las Sagradas Escrituras.
En el Evangelio, Juan (21:5), se puede leer: "Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No". De esta manera se busca honrar los deseos que tuvo Jesús en vida el día de su muerte.
Asimismo también se hace referencia a este alimento en el Evangelio de Lucas (9:13), uno de los momentos más recordados de Jesús donde multiplica los panes y el pescado para un pueblo entero. Así se profesaba dicho momento: "Jesús les contestó: "Denles ustedes mismos de comer". Ellos dijeron: "No tenemos más que cinco panes y dos pescados. ¿O desearías, tal vez, que vayamos nosotros a comprar alimentos para todo este gentío?".

También a la carne roja se la asocia con grandes celebraciones y festines, por lo que se lo considera un lujo en muchas culturas y se lo evita en días especiales, buscando mantener entre los cristianos un espíritu simplista y humilde en honor al sacrificio de Jesús.
En la Iglesia Católica existen diferentes variantes acerca de la abstinencia de la carne. En algunos lugares del mundo, los católicos no comen ningún tipo de carnes ni productos animales, mientras que en otros, se hacen excepciones y se consumen carnes blancas como el pescado y el pollo.
Por estos escritos de la Biblia, se acostumbra consumir pescado y evitar las carnes rojas durante todos los viernes de la cuaresma. La consigna va más allá de los simbolismos y la abstinencia de carnes vacunas, de aves o el reemplazo con pescado: la idea es que los creyentes católicos se sacrifiquen y sientan un poco el hambre que padecen los que menos tienen.
Fuente: ADNSUR
Otras noticias que pueden interesarte
La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...
Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...
Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...
Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...
Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...
Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...
La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...
Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
Con la proyección de cortometrajes y materiales audiovisuales, la comunidad de ...
Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
El conflicto salarial que atraviesa la fuerza policial de Santa Cruz sumó este ...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...























