Roxana Reyes: "A la vicepresidenta lo único que le importa es la justicia de la impunidad"

La diputada nacional fue elegida como representante de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura. Esta mañana Reyes, en el programa radial "El Oso", dio su opinión respecto a la división del Frente de Todos y señaló que la decisión de Cristina Fernández de Kirchner "es una berretada".

Esta mañana, en el programa radial El Oso, la actual diputada Roxana Reyes brindó detalles sobre las designaciones en el Consejo de la Magistratura, tema que trajo sorpresas en la política en las últimas 24 horas.

En este sentido, Reyes, comentó que el consejo de la magistratura antes de la reforma del 2006 tenía 20 integrantes y luego se reduce a 13.

"Queda con un contenido eminentemente político con mayoría del oficialismo, por lo cual mereció que el colegio abogados de la capital Federal representará un recurso de inconstitucionalidad planteando que el órgano debe estar integrado de forma que no tenga tanto desequilibrio entre la técnica y la política".

Finalmente, la corte declaró la inconstitucionalidad, está composición de 13 miembros que se había hecho en instancias de Cristina Fernández y ordena que antes del 15 de abril se integre el consejo de la magistratura con la nueva ley que garantice que no tenga un contenido totalmente político del oficialismo.

"Si no lo hacíamos antes del 15 de abril -que no se logró en la cámara diputados y senadores- entra en vigencia nuevamente en la ley anterior al 2006, que el consejo de la magistratura se compone con 20 integrantes. Entonces ahí es donde ordena que nombren a los siete que faltaban".
Entre ellos, los dos representantes de la segunda minoría en cada una de las cámaras: diputados y senadores. El consejo de la magistratura se integra por 8 legisladores: 4 senadores y 4 diputados.

Respecto a la división del bloque del FDT, Reyes mencionó "correspondía que el senador por la segunda minoría qué es el pro, entrara y por eso cuando se envió el pliego de juez a Cristina Fernández y por eso dispone dividir su bloque, ser oficialismo y oposición. Al dividir su bloque se convierte en segunda minoría y piden el lugar del juez. Eso es lo que yo califique como una nueva berretada porque antes era mucho más hábiles para manejar las mayorías y las minorías para hacer las triquiñuelas que suelen hacer y conservar el poder".

"Está tratando de violar la ley del Consejo de la magistratura, es el órgano que selecciona la jueza que tiene que tener una composición plural posible. Si el senado ya está representada por los senadores del frente de todos entonces ya tiene por la mayoría".

Y resaltó "La única agenda de la vicepresidenta es la justicia y la impunidad es lo único que le interesa. El consejo de la magistratura en Santa Cruz desde que nació, está dominado por el poder político del frente de todos. La vicepresidenta está interesada en la justicia la impunidad . No está preocupada por la pobreza infantil, la falta de empleo. En Santa Cruz se quedaron con todo el poder con los municipios, con la Justicia con el consejo de la magistratura, la cámara de diputados. Tienen todo el poder habido y por haber , son dueños y señores de hacer lo que quiera para que, para que Caleta no tenga agua", cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fabián Leguizamón se reunió con el intendente de Perito Moreno para analizar la actualidad local

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, mantuvo este viernes por l...

Image

Zona Norte: coordinadores exigen investigar el ataque al tren de YCRT

Los referentes provinciales de las localidades del flanco norte santacruceño em...

Image

Pico Truncado: avanzan obras de gas, cloacas y un nuevo polideportivo

El intendente Pablo Anabalón recorrió los frentes de trabajo junto al titular ...

Image

Santa Cruz: buscan sostener el índice cero de menores privados de libertad

El Gobierno Provincial avanza junto a Nación, el Poder Judicial y los municipio...

Image

Jaramillo y Fitz Roy celebraron sus 115 años con un mensaje de Claudio Vidal sobre el trabajo conjunto

Una comitiva de funcionarios del Gobierno de Santa Cruz acompañó los festejos ...

Image

Adriana Nieto tras los incidentes en Diputados: “Para mí es político, no tiene otra explicación”

La diputada provincial del bloque Por Santa Cruz cuestionó el levantamiento uni...

Image

Álvarez: “El acuerdo con Pan American Energy está en un 60% y abre una nueva etapa para Santa Cruz”

El Gobierno provincial avanza con PAE en un posible desarrollo no convencional e...

Image

Eloy Echazú cuestionó el nuevo tratamiento del pliego del juez Carlos Albarracín

En diálogo con INFORADIO, el legislador de Unión por la Patria (UxP), Eloy Ech...

Image

Rasgido defendió el marco normativo educativo y respondió dudas en la Legislatura

La presidenta del Consejo Provincial de Educación respondió durante más de tr...

Image

El Concejo Deliberante realizará este jueves una nueva sesión ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia llevará adelante este jueves ...

Image

Vidal: “Dijimos que íbamos a poner de pie la actividad petrolera y lo estamos haciendo”

El gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de C...

Image

La Escuela Preuniversitaria presenta más de un 45 por ciento de avance

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal de obra que se inicia se termina, l...