Alicia visita Israel para la búsqueda de soluciones innovadoras en agua y agrotecnología

Desde ayer, la gobernadora Alicia Kirchner, junto a otros gobernadores y autoridades nacionales, se encuentra en Israel con el propósito de establecer acuerdos de cooperación y transferencia tecnológica vinculadas a obras de agua y saneamiento; y también el desarrollo innovador de la agrotecnología en nuestra provincia.

Se trata de una misión técnica sobre manejo del agua organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de recuperar la experiencia del Estado de Israel en torno al aprovechamiento de los recursos hídricos.

La agenda que se desarrollará del 24 al 28 de abril contempla el recorrido en distintas plantas de captación de agua y otros proyectos innovadores que tienen como fin el aprovechamiento de este recurso.

Santa Cruz buscará iniciar una agenda de trabajo y cooperación para el desarrollo de proyectos estratégicos de agua y saneamiento para nuestra provincia que se sumen a los que Servicios Públicos SE lleva adelante en distintas localidades.

Entre las obras más importantes planificadas y ejecutadas, se encuentran: la ampliación de dos plantas de ósmosis inversas, en las localidades de Caleta Olivia y Puerto Deseado; nueva planta de ósmosis inversa en la localidad de Puerto San Julián; acueducto Zona Norte, desde el Lago Buenos Aires hasta Caleta Olivia y Puerto Deseado, con agua potable y sistemas de riego; y nuevas Plantas de Tratamiento de efluentes cloacales, con sistemas de riego para fines agropecuarios, en toda la provincia.

En la primera jornada, luego del arribo a Tel Aviv, la delegación argentina recorrió la Ciudad Vieja de Jerusalén como parte del intercambio cultural que contempla la visita a ese país.

La gobernadora Alicia Kirchner es acompañada por el director de SPSE, Nicolás Michudis.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones

ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...

Image

La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados

Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...

Image

Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial

Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...

Image

Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género

La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...

Image

Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura

La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...

Image

Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR

El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...

Image

Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija

En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...

Image

La Regional Zona Norte recibió a las familias y presentó el proyecto integral de obras para la EPP N.º 88 y el CPES N.º 42

Durante el encuentro, las autoridades educativas informaron el estado del proces...

Image

Se suspendió el corte de agua previsto para este miércoles y las tareas fueron reprogramadas para el 10 de junio

La interrupción del suministro de agua que estaba prevista para este miércoles...

Image

Convocan a la 11° marcha de "Ni Una Menos" en Caleta Olivia

En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, las referen...

Image

De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno

El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...