- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
- Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
- Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
- El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
- Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
- Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
- Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
- Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
- Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
Autovía: arrancó el trabajo en el tramo de 40 km pero no se asfaltaría la actual traza
La ejecución de la Autovía, en jurisdicción de la provincia de Santa Cruz se realizará en un tramo de la RN3, que corresponde a 41 kilometros. Entre el "pan de azúcar" - Santa Cruz, y el acceso sur a Caleta Olivia. La misma tendrá un plazo de 30 meses para su culminación. La firma CPC, contará con 40 equipos viales para llevarla a cabo.
- Por El Caletense | 26/04/2022
Ricardo De Petri, representante Técnico de la obra en el tramo 2 de Autovía Caleta – Comodoro dialogó con ElCaletense.net sobre como se llevará adelante la obra.
La obra de la autovía comienza en el pan de azúcar, donde están las construcciones vandalizadas, 100 metros más. Esa zona de pesaje será motivo de licitación en algún momento.
"Están realizando movimiento de suelos en el obrador, nosotros tenemos la obra divida en dos obras: desde el pan de azúcar hasta el mangrullo que son 18 kilómetros, que es una zona que vialidad avanzó, vialidad prevé habilitarla lo más pronto posible. Está estipulado que no se puede trabajar en ningún lugar de la obra si no se está trabajando también ahí. Que son tareas de paquete asfaltico, paquete granular, la señalización, etc".
"Y a mitad de la obra hay que hacer movimientos de suelos, que arranca desde abajo. El acceso a caleta Olivia serán dos, el acceso donde llega el tramo dos que es adjunto a la terminal, donde está la obra de circunvalación, pero también hay un acceso norte previsto que cuyo proyecto falta hacer, pero está previsto detrás de la Planta de Osmosis Inversa que empalmaría con la actual ruta 3", dijo el ingeniero.
La obra tendrá 30 meses. "Vamos a comenzar ahora y hay que comprar algunos materiales, se harán tareas que se podrán ejecutar en el invierno como es el armado de alcantarillas de caño, alambrados. Pasado ese momento que habremos generado la piedra en Pico Truncado, pensamos tenerlo listo para la finalización de invierno, y empezar con las carpetas asfálticas".
Por otro lado, De Petri dijo que coincide ella ruta actual con la Autovia solo en 4 km. Con respecto a la autovía, de Petri dijo "hay dos o tres categorías de casos, tenemos lugares de la actual traza que son utilizados como un terreno, hay que hacer todo arriba. Suman un total de 4 KM. Hay un tramo de 1300 metros que se conserva, lleva un tratamiento. Frente al obrador hay otro tramo que se conserva con un frezado y recapado".
Son entre 6 y 9 kilómetros que se reutilizan de los 41 km.
Desperdicio de dinero
En cuanto al tiempo de reasfaltado, el ingeniero mencionó "esta obra tiene un redimensionamiento por parte de Vialidad Nacional, teniendo en cuenta que comienzan a coincidir los dos tiempos de las obras entonces hay lugares en donde uno iría a hacer la repavimentación y pasado el invierno viene la autovía. No tiene sentido desperdiciar ese dinero. Los últimos 12 kilómetros que corresponden a la autovía tramo 1, el distrito de Chubut, nos ha pedido que no intervengamos ahí porque será la primera intervención que tendrá el otro contratista. Lo que se está haciendo es mejorar la calidad de tránsito con un frezado y bacheo. Estamos intensificando eso a la espera de la repavimentación. No se va a asfaltar todo".
Finalmente expresó "Hoy nos tenemos imaginar que habrá la habilitación de un tramo de 18 kilómetros desde el pan de azúcar hasta el mangrullo, hasta el final de la temporada próxima, un poco más. El transito debería estar pasando por una calzada nueva. En otros nueve meses más debería estar la zona como autovía hasta el kilometro 20".
Otras noticias que pueden interesarte
Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y el Banco Santa Cru...
Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, se refirió a la s...
El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
En el marco del Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y tras conmemor...
Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
El secretario Legal y Técnico de Río Gallegos, Gonzalo Chute, presentó en Cal...
Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, confirmó que la empresa recibió dos ca...
Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
Los Centros de Jubilados utilizaron ayer la Sexta Banca del Concejo Deliberante ...
Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, cuestionó el rumbo del Partido Justicia...
Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
La diputada Adriana Nieto cuestionó el rechazo de la Legislatura a la designaci...
Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...
Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...
Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...
Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación
La geóloga Fernanda Pacheco, integrante del directorio de FOMICRUZ, destacó el...






















