Un hombre le disparó a su pareja, creyó que la había matado y se suicidó

Tenía 62 años y se disparó con la misma arma con la que le dio un escopetazo a su esposa. Ambos tenían seis hijos en común y habían decidido distanciarse tras reiterados problemas de convivencia.

Un hombre de 62 años le disparó un escopetazo a su esposa y, al creer que ya estaba muerta, se suicidó con la misma arma este viernes en la ciudad santiagueña de La Banda, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió minutos antes de las 9, cuando Víctor Catán (62) concurrió a la casa de su hija en el barrio Mama Antula, en La Banda, donde se hallaba también su esposa, Ana María Córdoba, desde el viernes pasado porque se habían separado.

Según las fuentes, el hombre y la mujer tenían seis hijos en común y habían decidido distanciarse tras los reiterados problemas de convivencia.

Sin embargo, este viernes el hombre concurrió armado con una escopeta calibre .16, con la que le disparó a Córdoba en la cara cuando apenas la vio.

Fuentes policiales dijeron que al parecer la mujer se cubrió el rostro con sus manos, lo que pudo haber atenuado las heridas, y por eso quedó en estado de gravedad.

Vanina Galván: “El CPE no tiene ninguna intención avanzar en los reclamos que manifestamos”


En tanto, el hombre, al creer que su pareja ya estaba fallecida, se suicidó de un disparo con la misma arma en la boca.

Fuentes judiciales consultadas por Télam explicaron que la mujer permanece internada en estado de gravedad y "con riesgo de vida".

"Tiene lesiones en la mano, la cara y el pulmón", indicó una fuente de la investigación, que agregó que la mujer "perdió la mano derecha, ya que aparentemente con esa de defiende, por lo cual será amputada esa mano".

Asimismo, indicó que "en el pulmón tiene un pequeño neumotórax, por lo que se le colocará una cánula para drenar el posible líquido que se le pueda hacer y en la cara tiene lesiones que no serían transcendentes".

Fuente: Télam


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII

Un operativo de la Policía Federal Argentina desarticuló un cultivo indoor de ...

Image

Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros

Delincuentes robaron en un club de Río Gallegos y se llevaron parlantes, inodor...

Image

Bomberos rescataron a un gato que había caído en una vivienda deshabitada

Este viernes por la tarde, bomberos intervinieron para rescatar a un gato que ha...

Image

Mario Aybar: "Stella Maris Ganga sos complice de la muerte de mi hija, espero a esto lo escuches y lo veas"

A 11 meses del femicidio de Antonella Aybar, su padre, Mario Aybar, visitó los ...

Image

Elba Regensburger asegura que su hijo “no es un femicida”

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, la familia de Serg...

Image

Un hombre permanece internado tras ser apuñalado por su pareja

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y es investigado como un caso de viole...

Image

Detuvieron a dos personas por robar materiales de construcción en Caleta Olivia

Dos personas fueron aprehendidas, este lunes en el barrio Esperanza de Caleta Ol...

Image

Violento episodio en Puerto Deseado: un hombre fue herido de bala y reducido por la Policía

Un confuso y violento episodio se registró durante la madrugada en Puerto Desea...

Image

Caso Ángel: El Juez penal Alejandro Soñis dictó la resolución para la detención de la madre y su pareja

El Magistrado recibió alrededor de la hora 21 de hoy domingo 12 el pedido del M...

Image

Viajó a vender su moto y se la robaron en la entrada de Caleta Olivia: pide ayuda para encontrarla

La motocicleta fue sustraída en el ingreso a la ciudad y ya se realizó la denu...

Image

Detuvieron a un acusado de incendio que intentaba huir de la provincia

El sospechoso, buscado por la Justicia de Lomas de Zamora por una causa de incen...

Image

Violento robo en Río Gallegos: intervención policial, secuestro de arma blanca y un detenido

El hecho se registró alrededor de las 06:00 en inmediaciones del gimnasio Benja...