Un hombre le disparó a su pareja, creyó que la había matado y se suicidó

Tenía 62 años y se disparó con la misma arma con la que le dio un escopetazo a su esposa. Ambos tenían seis hijos en común y habían decidido distanciarse tras reiterados problemas de convivencia.

Un hombre de 62 años le disparó un escopetazo a su esposa y, al creer que ya estaba muerta, se suicidó con la misma arma este viernes en la ciudad santiagueña de La Banda, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió minutos antes de las 9, cuando Víctor Catán (62) concurrió a la casa de su hija en el barrio Mama Antula, en La Banda, donde se hallaba también su esposa, Ana María Córdoba, desde el viernes pasado porque se habían separado.

Según las fuentes, el hombre y la mujer tenían seis hijos en común y habían decidido distanciarse tras los reiterados problemas de convivencia.

Sin embargo, este viernes el hombre concurrió armado con una escopeta calibre .16, con la que le disparó a Córdoba en la cara cuando apenas la vio.

Fuentes policiales dijeron que al parecer la mujer se cubrió el rostro con sus manos, lo que pudo haber atenuado las heridas, y por eso quedó en estado de gravedad.

Piñón Fijo hizo vibrar el Complejo Deportivo Municipal junto a las familias caletenses


En tanto, el hombre, al creer que su pareja ya estaba fallecida, se suicidó de un disparo con la misma arma en la boca.

Fuentes judiciales consultadas por Télam explicaron que la mujer permanece internada en estado de gravedad y "con riesgo de vida".

"Tiene lesiones en la mano, la cara y el pulmón", indicó una fuente de la investigación, que agregó que la mujer "perdió la mano derecha, ya que aparentemente con esa de defiende, por lo cual será amputada esa mano".

Asimismo, indicó que "en el pulmón tiene un pequeño neumotórax, por lo que se le colocará una cánula para drenar el posible líquido que se le pueda hacer y en la cara tiene lesiones que no serían transcendentes".

Fuente: Télam


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Controles por el aniversario de Puerto San Julián: 480 vehículos y 1.700 personas identificadas

El operativo se desarrolló entre el 16 y el 20 de septiembre en distintos punto...

Image

Allanaron una vivienda y secuestraron dos autos “mellizos” con numeraciones adulteradas en Río Gallegos

El procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones en el barrio ...

Image

Tres personas fueron aprehendidas tras un incidente y resistencia a la autoridad

La Policía intervino dos veces durante la madrugada por disturbios en un domici...

Image

Una niña de 11 años fue atropellada en Río Gallegos y quedó internada con graves lesiones

El accidente ocurrió en la intersección de Lisandro de la Torre y Congreso. La...

Image

Desbarataron una fiesta con menores en Comodoro: cobraban $4.500 y permitían ingresar con alcohol

El operativo se realizó durante la madrugada del domingo en un predio del barri...

Image

Dos jóvenes fueron demorados con motos de numeración adulterada en inmediaciones de una escuela

El procedimiento se realizó durante la tarde del jueves en la zona céntrica de...

Image

Cayó en El Calafate un prófugo internacional buscado por Interpol y quedó a la espera de su expulsión

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido en la vía pública de El Ca...

Image

Chubut diplomó a 50 policías en prevención del suicidio y activación de protocolos de asistencia

La Policía del Chubut completó la primera Diplomatura en Suicidología destina...

Image

Imputaron a una partera de 88 años por la presunta entrega de bebés a cambio de dinero

La Justicia Federal de Rosario formalizó una investigación contra una exparter...

Image

Una conductora fue hospitalizada tras un fuerte choque en pleno centro de Caleta Olivia

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana en la intersección de Almiran...

Image

La muerte de un nene de 9 años en Las Torres sigue bajo investigación: qué analiza la Fiscalía

La Justicia de Comodoro Rivadavia continúa investigando la muerte de un niño q...

Image

Lo acusaban por usar avales presuntamente falsos y terminó absuelto por falta de pruebas suficientes

La Justicia absolvió a un hombre acusado de utilizar documentación falsa para ...