Protección Civil capacitó a vecinos y vecinas de Pico Truncado en primeros auxilios

La Dirección Provincial de Capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes se trasladó hasta la ciudad de Pico Truncado, donde instruyó a diversas áreas del Estado y vecinos en general, con el fin de brindar herramientas para tener espacios de trabajo y comunidades más seguras. Se trabajó articuladamente con Bomberos y Protección Civil Municipal de Pico Truncado.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, a través de Protección Civil continúa llegando a las diversas localidades con capacitaciones y talleres teóricos-prácticos sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Obstrucción de Vía Aérea (OVA), utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y manipulación de matafuegos.

Tras la entrega, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías indicó: "Esto fue un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Protección Civil de Pico Truncado, que se encargó de la logística y la organización de las charlas donde participaron aproximadamente 250 personas, los cuales recibieron la certificación correspondiente".

La Dirección Provincial de Capacitación se encargó de brindar las charlas y talleres al personal municipal, escuelas deportivas, integrantes de la Iglesia y comunidad en general, entre otros.

El subsecretario se refirió a las capacitaciones y expresó: "Se dan las herramientas fundamentales para que en los momentos de urgencia y/o emergencia la comunidad pueda tener la mayor eficiencia posible para ayudar a la persona que se encuentre en peligro".

Por su parte, Director de Protección Civil de la Municipalidad de Pico Truncado, Carlos Gutiérrez, manifestó: "Llevamos adelante en forma conjunta con Protección Civil Provincial y Bomberos una capacitación donde se abordaron temáticas de obstrucción de vía aérea, RCP, primeros auxilios, uso y manejo de matafuegos".

Cabe resaltar que la instrucción tuvo una duración de una semana, con dos turnos de tres horas, y también contó con la participación de seis brigadistas y seis operadores de la dirección dependiente de la Comuna.

Por último, el Director remarcó que este tipo de propuestas son sumamente necesarias e importantes para que todo ciudadano tenga conocimientos sobre maniobras de obstrucción de vía aérea o RCP, y así pueda intervenir en caso de una situación de urgencia y/o emergencia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

CAMUZZI inaugura la repotenciación del sistema Cordillerano Patagónico

Con una inversión superior a los UDS 40.000.000, la compañía culminó un conj...

Image

La Provincia busca inversiones para recuperar la producción y ampliar su horizonte energético

En AOG Patagonia 2026, la Provincia presenta los trabajos de reactivación de la...

Image

López Anadón: Con Vaca Muerta estamos compitiendo por inversiones y mercados

¿Cuánto hay en Vaca Muerta? El IAPG midió 258 trillones de pies cúbicos de g...

Image

Figueroa: "Vaca Muerta no es la lámpara de Aladino: No se frota y lanza riqueza"

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, repasó las condiciones que permiti...

Image

Javier Milei dejó en Neuquén una arenga electoral y señales a Rolando Figueroa

El Presidente inauguró la Argentina Oil & Gas Patagonia en el Espacio DUAM, def...

Image

Santa Cruz prepara su participación en AOG Patagonia 2026 con foco en el desarrollo no convencional

La Provincia presentará en Neuquén el potencial de Palermo Aike, en la Cuenca ...

Image

Avioneta de Madryn aterrizó de emergencia en Trelew por falla en el motor

La aeronave del Aeroclub de Puerto Madryn, sufrió un desperfecto en el motor y ...

Image

Reconocieron al Centro Oncológico Pediátrico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

El servicio que funciona en el Hospital Regional con el respaldo de Pan American...

Image

Comodoro Rivadavia: más de 400 estudiantes debatieron sobre energía en Uniendo Metas

La 9° edición del encuentro basado en el Modelo de Naciones Unidas reunió a a...

Image

PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

La compañía estará presente con un destacado stand institucional y participar...

Image

Nación garantiza la continuidad del régimen de Zona Fría en Chubut

El gobernador Ignacio Torres se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, D...

Image

La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales

La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...