- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
- Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Protección Civil capacitó a vecinos y vecinas de Pico Truncado en primeros auxilios
La Dirección Provincial de Capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes se trasladó hasta la ciudad de Pico Truncado, donde instruyó a diversas áreas del Estado y vecinos en general, con el fin de brindar herramientas para tener espacios de trabajo y comunidades más seguras. Se trabajó articuladamente con Bomberos y Protección Civil Municipal de Pico Truncado.
- Por El Caletense | 02/05/2022
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, a través de Protección Civil continúa llegando a las diversas localidades con capacitaciones y talleres teóricos-prácticos sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Obstrucción de Vía Aérea (OVA), utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y manipulación de matafuegos.
Tras la entrega, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías indicó: "Esto fue un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Protección Civil de Pico Truncado, que se encargó de la logística y la organización de las charlas donde participaron aproximadamente 250 personas, los cuales recibieron la certificación correspondiente".
La Dirección Provincial de Capacitación se encargó de brindar las charlas y talleres al personal municipal, escuelas deportivas, integrantes de la Iglesia y comunidad en general, entre otros.
El subsecretario se refirió a las capacitaciones y expresó: "Se dan las herramientas fundamentales para que en los momentos de urgencia y/o emergencia la comunidad pueda tener la mayor eficiencia posible para ayudar a la persona que se encuentre en peligro".
Por su parte, Director de Protección Civil de la Municipalidad de Pico Truncado, Carlos Gutiérrez, manifestó: "Llevamos adelante en forma conjunta con Protección Civil Provincial y Bomberos una capacitación donde se abordaron temáticas de obstrucción de vía aérea, RCP, primeros auxilios, uso y manejo de matafuegos".
Cabe resaltar que la instrucción tuvo una duración de una semana, con dos turnos de tres horas, y también contó con la participación de seis brigadistas y seis operadores de la dirección dependiente de la Comuna.
Por último, el Director remarcó que este tipo de propuestas son sumamente necesarias e importantes para que todo ciudadano tenga conocimientos sobre maniobras de obstrucción de vía aérea o RCP, y así pueda intervenir en caso de una situación de urgencia y/o emergencia.
Otras noticias que pueden interesarte
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...























