Ritondale: "La convención duró 7 horas y media, definimos un montón de cosas, y sobre el tema de Quinteros hablamos 20 minutos"

El afiliado radical salió al cruce de Matías Quinteros, y desacreditó su versión de los hechos durante la Convención Radical. Lo acusó de haber desarrollado actitudes “intimidatorias” antes el presidente del organismo. Enfatizó que el proyecto de “ficha limpia” si fue presentado, y que como plantea una reforma de la carta orgánica se tratará en el próximo encuentro.

Guillermo Ritondale se comunicó este lunes con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva, para responderle a Matías Quinteros. Dijo que prefirió no cruzarlo al aire, porque "no se puede discutir con este señor". Sin embargo, resaltó que la versión del suspendido presidente del comité local "dista mucho de la realidad".

Señaló que también asistió al encuentro desarrollado en Río Gallegos. "Duró 7 horas y media y de Quinteros se habló 20 minutos. Hablamos del radicalismo, de un montón de cosas. Sobre el proyecto de ficha limpia, que él dice que no se presentó, tengo que decir que si se presentó. Las mujeres sesionaron el día antes de la convención y presentaron un proyecto de reforma de la carta orgánica provincial. Por eso los convencionales no habían leído el proyecto y se tratará en la próxima convención".

Asimismo insistió en que la reunión "Fue armónica, sin discrepancias, excepto por el caso del señor este. Está dando un mal mensaje, porque en el radicalismo habemos un montón de gente trabajando para la comunidad. Yo si me embarro los zapatos. Somos 2500 afiliados acá. Y por cierto, este señor es presidente con 200 votos".

Además, expresó que "en un momento él dijo que no tenemos Comité (edificio), ni plata, que no tenemos nada, pero estuvo 10 años en la presidencia (del comité local) y no hizo nada para tener", acusó.

En lo que respecta a la intervención de Quinteros en Convención "no pidió el micrófono, sino que se le paró al lado del presidente en una actitud intimidatoria. Se puso a hablarle, no paró hasta que no lo dejaron hablar cuando quería. Nadie se paró y todos pudieron hablar. Solo él actuó de esa manera".

Por otra parte, insistió en que durante 7 horas el encuentro "fue pacífico. Nos volvimos a encontrar después de la pandemia. Los radicales fuimos a otra cosa a Gallegos. Tuvimos reuniones antes, durante y después de la convención. Tenemos muchos proyectos de trabajo comunitario, sociales, con los jóvenes, se está armando la Franja Morada; hay intercambio entre nuestros pueblos, nos vamos visitando. Habemos muchos radicales trabajando. No es como dice Quinteros", fustigó.

Afiliaciones

Matías Quinteros, en más de una oportunidad aseveró que el oficialismo partidario provincial "manipula" los padrones electorales "llevando a votar a gente que no es afiliada". En tal sentido, Ritondale aseguró que "cuando te afiliás llenas una ficha en el comité local, eso es enviado a provincia. Cuando quieren lo envían a nación y pasa a la Justicia electoral. La Justicia te incorpora como afiliado a los padrones pero eso puede pasare un año después que te afiliaste. El padrón de una elección provincial lo arma el comité provincia, que no figures en internet no quiere decir que no seas afiliado. Eso no modifica nada. No es que se manipulen los padrones. Él manipula todo lo que dice", explicó.

Más adelante enfatizó que el comité local de la UCR no fue intervenido por la denuncia contra Quinteros, sino porque éste "no acató disposiciones anteriores". En esto, dijo "hace lo mismo que el kirchnerismo, te pide dos camiones de pruebas pero cuando las traes acusa al juez".

Finalmente, sobre las acusaciones de dirigentes que trabajan para otros partidos, el afiliado respondió que Quinteros "se queja de las personas que trabajan con (Claudio) Vidal, y él trabaja con el concejal (Gabriel) Murúa, que claramente está dentro del partido SER. Al radicalismo le hacen mal estas discusiones sin sentido", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico

Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...

Image

Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, defendió la necesidad de contar ...

Image

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...

Image

Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial

La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...

Image

Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...

Image

Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad

Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...

Image

Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional

El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...

Image

El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes

Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...

Image

Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical

La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...

Image

Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico

Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...