Escuelas especiales le pidieron a la directora de nivel contar con supervisoras en zona norte

Tras la jubilación de la supervisora local y la limitación de funciones impuesta por el CPE a la otra supervisora residente en la ciudad, directivos de las escuelas especiales de Caleta Olivia se reunieron hoy con la directora provincial del nivel; Graciela Flores. Le pidieron que se designe una supervisora en la zona norte o le entreguen la responsabilidad a la profesora Rasgido.

Este martes, desde el programa radial Más de lo Mismo que conduce Emir Silva, se comunicaron con la vicedirectora de la Escuela Especial N° 8, profesora Bárbara Antuso. La intención era conocer cómo había vivido la comunidad educativa la circunstancia de un supuesto principio de incendio desestimado como tal por SPSE.

Respondió en relación a los tensos momentos que debieron pasar ante la incertidumbre de un potencial peligro. Además, contó que la institución pasa por problemas de calefacción, con equipos que despiden monóxido de carbono. Y agregó que en estos días se retiró del predio una furgoneta en desuso desde el año 2015. Dijo que ese espacio será acondicionado para educación física y otras actividades.

En este contexto, señaló que directivos de esa y las demás escuelas especiales de la ciudad se reunieron hoy con la directora provincial de nivel, profesora Graciela Flores. Le realizaron una serie de peticiones a la funcionaria, y le pudieron contar acerca de las problemáticas de cada establecimiento.

Esto dio pie a preguntar por la situación de las supervisoras de nivel de la Zona Norte. Vale recordar que tras la polémica que generó la designación de una directora en la escuela Especial Salvador Gaviota, que la propia Flores cambió desestimó rápidamente para designar a otro docente, las dos supervisoras fueron limitadas en sus funciones.

Mientras que la supervisora que cumplía funciones – entre otras instituciones - en la escuela 8 ingresó en la licencia previa a jubilarse; la restante fue quitada de toda responsabilidad fuera de las escuelas de Las Heras.

Esto perjudicó a las escuelas de la ciudad, y por eso los directivos realizaron un planteo a la profesora Flores. Le pidieron que se designen supervisoras de la zona.

"A la educación especial le falta un lineamiento pedagógico, que necesitamos desde el sistema. En este momento estamos ante la falta de supervisora. Hace unos días nuestros supervisora entró en su licencia prejubilatoria, por lo tanto le pedimos a la profesora Flores designar una supervisora de zona norte", expresó Antuso.

Señaló que la directora de nivel les respondió que "cualquier situación que ocurra en las escuelas nos tenemos que dirigir a ella. Pero tenemos la dificultad de la distancia. Ella puede ejercer su cargo desde Río Gallegos, pero para situaciones de la vida diaria institucional, hace falta quién pueda organizar el trabajo de cerca. Necesitamos una persona que supervise desde acá".

Y agregó luego que la profesora Iris Rasgido, que es la docente que fue cuasi sancionada y limitada en sus funciones, "podría continuar con la labor que llevó adelante la profesora Irene (anterior supervisora)".

Finalmente confirmó que la profesora Flores continúa en Caleta y que seguirán trabajando con ella, "y seguiremos haciendo este tipo de solicitud, que creemos que son pertinentes, más que nada para fortalecer las trayectorias de nuestros estudiantes y de aquellos con quienes compartimos el nivel", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia

La Municipalidad de Caleta Olivia concretó Walking Freak, una propuesta temáti...

Image

Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito

La Municipalidad de Caleta Olivia celebró junto a las familias de la ciudad una...

Image

Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición

El coordinador de Puertos de Santa Cruz, Walter Uribe, confirmó que se encuentr...

Image

Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto

Tras un nuevo encuentro con vecinos autoconvocados, desde el área de Gestión A...

Image

La Policía detuvo a 2 personas tras un tiroteo contra un móvil en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia

El enfrentamiento armado se registró entre la medianoche del sábado y la madru...

Image

Avance en la medicina cardiovascular: realizan procedimientos de alta complejidad en Caleta Olivia

El Instituto Cardiovascular Patagónico llevó adelante ablaciones cardíacas me...

Image

El SOEMCO advirtió que sin aumento salarial no habrá festejo por el Día del Empleado Municipal

Julián Carrizo, supeditó la tradicional celebración del próximo domingo 8 de...

Image

Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo

Clubes, asociaciones e instituciones deportivas y culturales de toda la provinci...

Image

Gin Estepa Patagónica ganó tres medallas de oro en los Argentina Spirits Awards 2026 y ya suma 6 premios

La destilería artesanal familiar creada por Carlos “Caíto” Falón y Celest...

Image

María Inés Mayorga destacó avances en el saneamiento cloacal y confirmó una nueva convocatoria vecinal

Tras la reunión mantenida el sábado con el intendente Pablo Carrizo y represen...

Image

EICO N° 1: volvieron a detectar chinches tras la desinfección y evalúan las condiciones para retomar las clases

Tras la desinfección del pasado miércoles, estudiantes de la Escuela Industria...

Image

Caleta Olivia: impulsan una jornada comunitaria de limpieza para el 15 de noviembre

La iniciativa busca promover el compromiso de vecinos, instituciones, clubes e i...