Falta de insumos: hasta nuevo aviso supervisión de Tránsito no emitirá licencias de conducir

Esta mañana, el supervisor de Tránsito Héctor Ramos, explicó sobre el faltante de insumos para generar el carnet de conducir. El problema se reporta a nivel nacional ya que, la Agencia Nacional habría cambiado de proveedor. Además, índico que desde el año pasado, se envía menor cantidad de plásticos.

Héctor Ramos, supervisor de Tránsito en dialogo con Emir Silva en el programa radial "El Oso", comentó sobre la nueva complicación que enfrentan desde el área.

"No tenemos insumos para generar las licencias de conducir, aún no tenemos fecha de cuando arribarán. El martes terminamos el último plástico, esto lo habíamos advertido desde la última remesa y nos están mandando 250 licencias menos que el 2021. Estamos a la espera que la Agencia Nacional nos envíe una nueva partida".

Mensualmente, la supervisión genera cerca de 1500 licencias y desde que asumieron la gestión, cada 25 días se enviaba una partida de 750.

"Ahora nos mandan menos y los tiempos se han alargado. Esperamos que la semana que viene nos envíen la partida y sino vamos a estar como la vez pasada. Si llega a ocurrir lo mismo, veremos si emitiremos constancias que necesiten en las empresas o yacimientos. El tema se complica para la gente de carga o descarga de mediana y larga distancia. A ellos se les prioridad y se le complica a quienes salen de la provincia, ya que no sabemos si en un control interprovincial será valida la constancia. Hasta ahora no hemos tenido problema, porque es un tema de orden nacional", sostuvo Ramos.

Aparentemente, la Agencia Nacional, habría cambiado de proveedor y sería la dificultad que atrasa la distribución de las partidas en todo el país.

Trámites

Cabe destacar, que se están tomando los trámites para que cuando lleguen los plásticos se imprima y quienes deban rendir los exámenes teóricos - prácticos podrán hacerlo.
"Estamos trabajando transporte publico de pasajeros y libre deuda".


Digital

Respecto al uso de la app Mi Argentina, el funcionario mencionó "la aplicación no reemplaza la licencia, la disposición dice que debe tener la física y la digital".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”

El vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales analizó el recambio e...

Image

Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío

Ante la persistencia de las alertas meteorológicas por temperaturas bajo cero e...

Image

Continúan las obras de acondicionamiento sobre la calle Juana Terraz

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios realiza trabajos de mejora para ...

Image

Invitan a una capacitación sobre redes sociales, autoestima e imagen corporal en adolescentes

La propuesta es gratuita y se realizará el 6 de agosto en el Centro Cultural. E...

Image

Invitan a una charla sobre inteligencia artificial y su impacto en las PyMEs y la industria

La actividad, organizada por la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia y la UNPA...

Image

El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico

El Merendero 11 de Noviembre logró recaudar más de un millón de pesos durante...

Image

Aravena reclamó debatir una nueva ley de coparticipación o mayor asistencia para los municipios

El intendente de 28 de Noviembre advirtió que cualquier descuento sobre la copa...

Image

El campo santacruceño busca ganar productividad y abrir mercados desde Palermo

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (F...

Image

Policía Caminera refuerza controles y recuerda la obligatoriedad de portar cadenas

La fuerza policial dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzó los control...

Image

Mamás Solidarias pide una garrafa para una madre del barrio 3 de Febrero y suma nuevos llamados de ayuda

La organización lanzó una convocatoria urgente para conseguir una garrafa dest...

Image

Afirman que en Zona Norte la Policía retomó la actividad y se normalizó el servicio

El jefe de la Regional Norte, José Britos, confirmó que todas las dependencias...

Image

La Caja de Previsión busca cobrar una deuda millonaria a los municipios

El presidente de la CPS, Pablo Pérez, confirmó que esta semana y la próxima s...