- Claudio Vidal: "Hay sectores que utilizan reclamos legítimos para entorpecer la gestión"
- Tras ganar la vocalía, la Lista Lila ya pone la mira en recuperar ADOSAC
- La Caja de Servicios Sociales convoca a elecciones de vocalías para el 28 de agosto
- Preocupación en el sector comercial: crecen los robos y cierran cada vez más negocios
- Familia policial endurece el reclamo: "Las 11 ofertas son el mismo dinero repartido de otra manera"
- ADOSAC ratificó el paro de 96 horas y advirtió que la oferta salarial “sigue siendo insuficiente"
- Piden al juez Soruco que recaratule la causa como homicidio con dolo eventual
- De Caleta Olivia al cine internacional: el sueño de una directora local de llegar a Sofía Coppola
- Belén Elmiger: “Estamos cerca de cerrar la mayoría de las mesas salariales”
- Daura Gold confirmó hallazgo de alta ley en oro y plata en el proyecto La Flora en Santa Cruz
Se realizó la puesta en funcionamiento del tomógrafo en el Hospital Puerto Deseado
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente reoperativizó aparatología del Hospital Distrital de dicha localidad. La misma tuvo una inversión de siete millones de pesos.
- Por El Caletense | 13/05/2022
La Cartera de Salud continúa fortaleciendo el segundo nivel de atención en la provincia, en busca de brindar una mejor calidad de atención a la comunidad. Para ello, incorporó nuevo instrumental destinado al tomógrafo del Hospital Distrital de Puerto Deseado.
Entre las distintas estrategias que se vienen desarrollando en el territorio, el ministro de Salud, Claudio García, comentó: “Una de las acciones que venimos realizando es brindar apoyatura en relación al mantenimiento preventivo y correctivo de las distintas aparatologías que tiene hoy la provincia”. En este aspecto, señaló que “en Puerto Deseado hicimos el reemplazo de un nuevo tubo de Rx para el tomógrafo de la localidad para poder seguir brindando y garantizando la prestación de diagnóstico por imágenes de alta complejidad en esta institución”.
“El tomógrafo es un equipamiento fundamental para el diagnóstico de las patologías que pueden ser evaluadas en la localidad, como son las patologías torácicas, patologías abdominales, patologías cerebrales y demás, que tiene vital importancia en la toma de decisión por parte de los profesionales para realizar determinadas intervenciones quirúrgicas o determinados diagnósticos”, agregó García.
El tomógrafo de última generación con el que cuenta el Hospital, se instaló en el año 2017 y desde esa fecha se realizaron alrededor de 2.000 estudios anuales (150 estudios mensuales) habiendo cumplido su ciclo de vida útil el tubo de Rx del equipo. Desde el ministerio se realizaron las gestiones pertinentes, llamando a proveedores mediante concurso de licitación para realizar la colocación y reemplazo del tubo del tomógrafo, una inversión de más de 7.000.000 de pesos por el Ministerio de Salud y Ambiente, logrando la puesta a punto y dejando operativo el tomógrafo.
Otras noticias que pueden interesarte
Belén Elmiger: “Estamos cerca de cerrar la mayoría de las mesas salariales”
La ministra de Gobierno habló sobre las negociaciones salariales que el Gobiern...
Daura Gold confirmó hallazgo de alta ley en oro y plata en el proyecto La Flora en Santa Cruz
Tras el éxito del muestreo de superficie, la empresa ya ha solicitado los permi...
Puerto Deseado: Restablecieron el servicio en la Planta de Osmosis Inversa
Como consecuencia de la rotura de una cañería interna perteneciente al sistema...
La Provincia dio inicio a una nueva temporada invernal con Valdelén como protagonista
El Gobierno de Santa Cruz acompañó la apertura oficial de la Temporada Inverna...
Servicios Públicos supervisó obras y proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo, desp...
Nuevo parte médico: Pedro Luxen continúa con una evolución favorable
La Jefatura de Gabinete informó que Pedro Luxen continúa recuperándose favora...
Las Listas "7 Multicolor" y "2 Lila" se impusieron en las Elecciones por las vocalias docentes en Educación
El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Junta Electoral Provi...
Se terminaron más de tres décadas de lucha: Claudio Vidal firmó el decreto que restituye a Eduardo Sosa
Con la firma del Decreto N.º 0644, el gobernador Claudio Vidal formalizó la re...
Lago Posadas avanza en el proceso de entrega de chacras para futuros productores
El Consejo Agrario Provincial mantuvo un encuentro con vecinos interesados en de...
El oficialismo de Adosac perdió la vocalía docente : Javier Fernández y la lista Lila se impusieron en la elección
La elección para renovar la Vocalía en representación de los docentes de las ...
Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales
La diputada provincial juró como integrante del organismo que interviene en pro...
AMET aceptó la propuesta oficial y ADOSAC rechazó la devolución de los días caídos
La nueva reunión paritaria dejó posturas diferentes entre los gremios docentes...























