- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
- A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
- Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
Secretaria de Desarrollo Social habló del residente del Hogar de Ancianos hallado muerto
Se trata de Héctor Daud (68). Elizabeth Pintos dijo que fue hallado por las enfermeras a primera hora de hoy. Además, contó que había dialogado con él hace dos días. "Era una persona muy independiente y autónoma", expresó. Dijo que el médico informó "muerte súbita". Enfatizó que no estaba judicializado "no se por qué dijeron algo así", apuntó.
- Por El Caletense | 13/05/2022
El fallecimiento de un residente del Hogar de Ancianos "Nuevo Amanecer - Héctor Pérez", sorprendió a las autoridades del área de Desarrollo Humano de la comuna porque, según declaró hoy la secretaria Elízabeth Pintos "no tenía enfermedades previas".
De hecho contó que "se trataba de una persona muy autónoma e independiente" y que "estuve charlando con él antes de ayer, en el evento que compartimos con el PAMI".
Destacó que Daud era el autor de un mural pintado en una pared del patio interior de la institución. Recordó que en la última charla le preguntó si seguía pintando "pero me dijo que por ahora no, porque estaba ocupado recopilando la historia del hogar. Se había comprado una cámara y estaba haciendo videos para trabajar en eso", relató.
Por otra parte, confirmó que fue hallado por las enfermeras cuando realizaban su recorrido habitual pasadas las 5 horas de esta mañana. "Fue encontrado en una recorrida. Las enfermeras de cada turno hacen una recorrida, los controles médicos, y dan la medicación a cada abuelo. Cuando lo encontraron rápidamente se llamó al médico del Hogar, el Dr. Cardozo; a la policía, a la secretaria y a la directora de la institución; y a la familia, que se presentó", indicó Pintos.
Finalmente desmintió una versión que se había dado a conocer durante la jornada. "Nunca estuvo judicializado este caso. No estaba judicializado, no entiendo por qué ponen cosas así". Y también destacó que Daud no tenía tutores. "Se manejaba de forma independiente. No tenía problemas de movilidad ni para manejarse".
Otras noticias que pueden interesarte
“La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
Tras reunirse con Claudio Vidal, anunciaron una permanencia pacífica en la sede...
Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
La Dirección Provincial de Conectividad Terrestre realizó un operativo de fisc...
Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz oficializó los listados proviso...
A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
A pocos meses de cumplirse un año de la desaparición y posterior hallazgo de r...
Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
Roxana Reyes cuestionó el procedimiento realizado a la empresa minera Newmont C...
EICO 1: hay 14 radiadores sin funcionar y las clases volverán con aulas en rotación
El director de Mantenimiento Escolar Zona Norte, Bruno Gallardo, confirmó que e...
15 años de Venidici: cuando acompañar también es una forma de sostener
El Grupo Venidici celebró su aniversario con un encuentro cargado de emoción, ...
Carrizo hablo sobre su posible candidatura a la intendencia en 2027: “Tengo un compromiso con los vecinos de Caleta Olivia”
En diálogo con El Caletense, el intendente Pablo Carrizo repasó las gestiones ...
La Municipalidad acompañó el 15° aniversario del Grupo Venidici
La institución celebró sus 15 años de trayectoria con un encuentro en el SUM ...
El Municipio continúa promoviendo espacios de escucha y reflexión entre adolescentes
La actividad fue impulsada por el equipo técnico de la Secretaría de Infancias...
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...























