- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
- Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
- Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
- Detuvieron a un hombre tras una brutal agresión a su pareja en Caleta Olivia
- Violento ataque armado: ingresaron por la fuerza y balearon a un hombre
- Disparó contra un auto, escapó y cayó con un revólver cargado
Brindaron capacitación de RCP y primeros auxilios a trabajadores de la sucursal Distrigas Caleta Olivia
El Gobierno de Santa Cruz a través de la Subgerencia de Relaciones Laborales y Medicina del Trabajo y la Subgerencia de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, realizó una capacitación sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a los trabajadores y trabajadoras de la Sucursal Distrigas Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 17/05/2022
Con el objetivo de dotar de conocimientos y herramientas al personal de la empresa, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sucursal Caleta Olivia, una jornada de formación para instruir a los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas de la empresa, comercial, técnica y operativa, para saber cómo y cuándo practicar una reanimación cardiopulmonar (RCP) y que pautas básicas de primeros auxilios deben conocer mientras llegan los servicios de emergencias tras un accidente.
La actividad se desarrolló de manera teórica-práctica y estuvo a cargo de la enfermera Mónica Pérez del servicio de medicina laboral Gimba S.A.
Consideramos de gran importancia continuar impulsando desde Distrigas este tipo de capacitaciones que pueden salvar vidas y velar por el bienestar de la comunidad, en Argentina el 70% de los casos de ataque cardíaco se producen fuera del ámbito hospitalario y en presencia de un conocido o familiar. Frente a esta realidad, la reanimación cardiopulmonar precoz y efectiva aumenta entre 2 y 3 veces la posibilidad de sobrevida de una víctima de paro cardiorrespiratorio.
Otras noticias que pueden interesarte
El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
Ante el pronóstico de lluvias, la Municipalidad de Caleta Olivia desplegó un o...
Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...
Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...
Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...
Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...
Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...
El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal
El Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil y Abordaje Integral de Em...
Se presentó la Winter Swimming World Cup 2026 y Santa Cruz se proyecta como sede internacional de la natación en aguas frías
En la 138° Exposición Rural de Palermo se lanzó oficialmente la Winter Swimmi...
ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...
Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...
Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...
El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...
























