- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
La lucha continúa: Se sumaron más jardines maternales al reclamo en el Cic del B° 17 de Octubre
Alrededor de 50 mujeres son las que se desempeñan al cuidado de los niños, en los distintos jardines maternales de la ciudad. Las trabajadoras del Cic, comentaron que hasta el momento no recibieron ninguna solución, "nos dijeron que abandonemos el lugar" expresó una de las mujeres, "seguimos firmes hasta que tengamos una respuesta concreta".
- Por El Caletense | 20/05/2022
Educadoras de distintos jardines maternales de Caleta Olivia, comenzaron hoy con retención de servicios, exigen mejoras laborales y además, apoyaron el reclamo de "Manitas Traviesas" en el Cic del B° 17 de Octubre, en donde hace cuatro días están con la toma del lugar.
En ese contexto, Macarena de "Casita de Amor", le expresó a ElCaletense.net: "Hoy somos 5 jardines presentes, nuestra idea es luchar juntas, estamos trabajando hace muchísimos años, cumpliendo roles muy importantes", y agregó que todas pertenecen al Potenciar Trabajo.
Alrededor de 50 mujeres son las que se desempeñan al cuidado de los niños, en los distintos jardines maternales de la ciudad.
"Nos sumamos a la retención a partir del día de hoy, no queremos parar hasta tener alguna respuesta" manifestó Macarena, además dijo que hoy también, se acercaron a la municipalidad en donde presentaron una nota, "queremos una mejora salarial, contrato, no queremos otro plan y no queremos seguir en el plan".
Por otro lado, las trabajadoras del Cic, comentaron que hasta el momento no recibieron ninguna solución, "nos dijeron que abandonemos el lugar" expresó una de las mujeres, "seguimos firmes hasta que tengamos una respuesta concreta, el intendente dijo que capaz nos recibe el lunes" finalizó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























