- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
- Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Mauricio Gómez Bull sobre el congreso del PJ: "No es momento de hablar de candidaturas"
El referente del Partido Justicialista y titular de la Agencia General de Vialidad Provincial, dialogó con El Caletense.Net sobre el congreso del PJ realizado este fin de semana. Indicó que no es momento de hablar de candidaturas sino de trabajar para el vecino. Por otro lado, habló sobre el avance del Tramo Caleta Olivia- Comodoro Rivadavia y el inicio del Plan del Invernal el próximo 1° de Junio.
- Por El Caletense | 23/05/2022
Este fin de semana, se realizó el Congreso del PJ y Mauricio Gómez Bull referente del Partido mencionó a ElCaletense.Net "Ha sido un congreso en el cual no se pudo lograr el gran objetivo que era el cambio de la carta orgánica. Se buscaba extender los mandatos, de dos a cuatro años que si logramos. Necesitamos que el partido se aggiorne a toda la legislación vigente, por ejemplo, Cupos en género, el partido no lo tiene establecido y el objetivo del congreso era actualizar a la legislación vigente nuestro partido. Al llegar a 85 congresales nos faltaba uno luego llegó, pero otro se fue y eso hizo que no se pueda generar el cambio".
El funcionario indicó que Roque Ocampo, exministro gobierno y actual presidente del PJ provincial, manifestó su idea de dejar la presidencia, lleva seis años en el lugar y planteo la necesidad. "Por ahora sigue todo igual. Lo más lógico es que se llame a elecciones, es una posibilidad que se puede barajar. La prórroga en los mandatos, en la mayoría de los concejos locales se va a transferir", sostuvo Gómez Bull.
"Se tendrá que juntar el consejo local para determinar lo que se habló en el congreso provincial".
Candidaturas
Durante el congreso, el funcionario manifestó que no se habló de candidaturas "No es momento", expresó
"Consideramos y lo manifesté en el congreso que la gente está esperando soluciones de parte nuestra. Están esperando que le resolvamos los problemas, hay que enfocarse en la tarea y en la gestión, el tiempo de candidatura ya vendrá . Lo importante es estar al lado del vecino, todos consideraron lo mismo, pero por ahí hay algunos apurados más que nada en actores secundarios y es por eso que salen todas estas versiones", expresó.
Respecto a la participación de intendentes como Javier Belloni y Fernando Cotillo, Gómez Bull indicó que solo participaron los congresales. "Fernando se fue antes porque tenía que realizar actividades en Buenos Aires, como así también el vicegobernador porque ambos son congresales y se excusaron de poder continuar en el congreso. Belloni es congresal nacional, pero estuvieron presentes los representantes de El Calafate".
Tramo Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia
Luego del inicio del tramo pan de azúcar – caleta, Depetris de CPC manifestó que no realizarán el reasfaltado del tramo actual. Frente a los dichos, el funcionario de Vialidad sostuvo que tienen la obligación de hacerlo y "Lo están haciendo. Lo que diga Depetris, corre por cuenta de él. Tienen que terminar la conservación mejorativa para la cual ganaron la licitación, no hay forma de que no cumplan. La obra se inició y está avanzado. Tiene un plazo de 12 meses y la autovía 36 meses. Es algo que tiene control Vialidad Nacional, no hay posibilidad de ahorro hay que hacer las cosas como son porque la gente de Caleta Olivia, está podrida de romper llantas y cubiertas en esa ruta ".
Gomez bull dijo que aun no puede dar fecha de culminación ya que vialidad provincial no es el órgano contralor de la obra.
Clubes
Respecto a las colaboraciones que vienen realizando en diferentes clubes, y sobre las canchas anunciadas por el Gobierno provincial como la de Mar del Plata y la Liga de Barrios, mencionó "aún no se terminó el trabajo de suelos. Tenemos la posibilidad de contar con dos camiones para que puedan llevar las bases de las canchas. Es un material que se encuentra en una cantera y que se encuentra a 7 kilómetros de la liga de los barrios para el Club Mar del Plata es más sencillo porque la tiene mas cerca entonces podemos avanzar más rápido. Eso es lo que nos demora la carga y descarga del material, y el posterior trabajo de compactación. Vamos bien en la liga de los barrios el suelo quedará finalizado y nos queda la segunda etapa del club Mar de la plata, faltaba el canto rodado que permitirá el drenaje del agua por precipitaciones".
Plan invernal
Estas actividades arrancan cada primero de junio "momento en el cual vialidad nacional baja bandera comience a apostarse los puestos fijos y móviles que acuerda el TFO. Es el momento donde se trabaja en el territorio y en la ruta donde se realizan tareas preventivas en el momento. Es un momento de esfuerzo, trabajo y sacrificio donde los compañeros están asistiendo en la ruta".
"Desde que me toco asumir tengo todas previsiones necesarias para no estar en medio del invierno comprando elementos que usamos como insumo dentro de ese espacio de tiempo, contentos de llevar adelante la tarea que me apasiona y hago con mucho cariño".
Cerca de 550 y 600 agentes trabajan en 9500 kilómetros de ruta.
Otras noticias que pueden interesarte
Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián
Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...
El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio
El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...
Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias
Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...
Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”
La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...
Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos
Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...
Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz
El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...
Vidal: "Invertir en infraestructura es el camino para hacer crecer Puerto San Julián y toda Santa Cruz
Hoy en Puerto San Julián anunciamos una inversión de más de $4.196.000 millon...
Gardonio destacó las obras impulsadas por Provincia en San Julián: “Significan calidad de vida para nuestros habitantes”
El intendente valoró la inversión del Gobierno de Santa Cruz en infraestructur...
Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente
El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...
Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz
Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...
Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera
Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...
Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...






















