Alicia participó de charlas del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" del CFI

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente en el ciclo de charlas que forman parte de la 2ª Edición del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" que impulsa el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz. El mismo se concretó en las instalaciones de FOMICRUZ S.E. en Río Gallegos.

En su visita al espacio de capacitación, la mandataria provincial saludó a Dolores Cusi, integrante del equipo de formación del CFI y quien tiene a cargo la coordinación de las actividades que se desarrollan por estos días en Río Gallegos. Asimismo, participó de la charla que llevó adelante FOMICRUZ S.E., a cargo de su titular Esteban Tejada e integrantes de su equipo de trabajo, quienes pusieron de manifiesto las acciones y proyectos que se impulsan desde la empresa provincial.

En ese contexto, la Gobernadora destacó que Santa Cruz, necesita gente con visión. "Pensamos que la provincia necesita gente con visión y disruptiva. Nosotros hemos tratado de manera permanente dar esa vuelta de tuerca a nuestra provincia y, de hecho, la hemos cambiado en una serie de cosas que están identificadas y cuando llegue el momento, van a pensar en el desarrollo productivo con algún valor agregado o en todo lo que tenga que ver con el desarrollo social y como lo integran. Acá creo que está el eje de todo, pensar la provincia con una mirada articulada e integradora", remarcó. A la vez, consideró que hay que pensar y trabajar de manera articulada.

"Cuando se hizo esta propuesta, de trabajar con la juventud, nos pareció importante que el CFI se haya interesados y, además, que tengan la visión que le queremos dar nosotros. Nunca está todo acabado siempre está todo por hacer", consideró.

En otra parte del diálogo con los presentes, indicó que no piensen en compartimentos cerrados. "El gran drama de los Gobiernos es pensar en las áreas como Ministerios cerrados sin una mirada integrada, y de ese modo no tenemos oportunidades de darle el salto a la provincia que realmente le queremos dar", manifestó.

"Con una manera articulada y una mirada transversal, la provincia se va a superar a sí misma", subrayó.

Es importante resaltar que Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" del CFI incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con un abordaje local a través de los paneles provinciales. Además, promueve jornadas de integración, en las cuales se visitan empresas públicas y privadas vinculadas con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Rasgido destacó el valor de las evaluaciones para fortalecer la enseñanza en las escuelas de Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación encabezó una jornada de aná...

Image

Loreiro pidió revisar las políticas de protección de las infancias

Tras el fallecimiento de un adolescente ocurrido recientemente en la localidad d...

Image

Walter Uribe: “Una provincia productiva va de la mano de los puertos”

El Gobierno de Santa Cruz formalizó la apertura de sobres para la primera etapa...

Image

Javier Maldonado: “Nadie está pidiendo que no se le dé a otro, se está pidiendo que sean justos”

El referente de la Fundación Flota Amarilla cuestionó las políticas implement...

Image

Conflicto Policial: Denuncian persecuciones y falta de pago de ítems

El vocero de los policías retirados autoconvocados cuestionó los cambios de de...

Image

Santa Cruz prepara el Comité de Integración Austral y refuerza los vínculos con Chile

La provincia será sede en octubre del encuentro binacional que reunirá a autor...

Image

Vidal inició una ronda de diálogo directo con las fuerzas de seguridad de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal inició una ronda de diálogo con integrantes de las...

Image

Provincia y AMET abordaron el pago del ítem Seguridad, salarios y el estado de las escuelas técnicas

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, se reuni...

Image

El IDUV abrió las ofertas para refaccionar la Escuela Industrial de 28 de Noviembre

La obra contempla refacciones generales en el galpón de la Escuela Industrial e...

Image

El Mundial de Aguas Frías cerró en la Residencia de la Gobernación tras las dificultades en El Calafate

El Winter Swimming World Cup 2026 reunió a 250 nadadores de 15 países y movili...

Image

Estudiantes de la EIPE iniciaron prácticas profesionalizantes junto a empresas del sector energético

La propuesta alcanza a 51 alumnos de la Escuela Industrial en Procesos Energéti...

Image

La Planta Peletizadora de Santa Cruz inició pruebas para producir alimento ovino

El Consejo Agrario Provincial comenzó la elaboración experimental de pellets a...