Tras un nuevo brote de COVID, ahora aseguran que hay un aumento de pacientes con el virus "mano, pie y boca"

Lo confirmó la jefa de Epidemiología del Hospital Ísola, Denise Acosta. Se trata de una infección viral leve y contagiosa que es frecuente en los niños pequeños y se caracteriza por la presencia de fiebre y una erupción cutánea en la boca, manos y pies.

Tras un nuevo aumento de casos de COVID, ahora aseguran que está creciendo el número de pacientes que presentan la enfermedad conocida como "mano, pie y boca". Se trata de una infección viral leve y contagiosa que es frecuente en los niños pequeños (y, en algunos casos, en adolescentes) que se caracteriza por la presencia de una erupción cutánea en la boca, manos y pies. La suba de casos se están registrando en Puerto Madryn.

Así lo confirmó la jefa de Epidemiología del Hospital Ísola de la ciudad portuaria, Denise Acosta. "Hemos notado en estas últimas semanas un incremento de número de niños con esta enfermedad y la presentación clínica es similar", explicó en declaraciones a Radio 3.

Acosta detalló que "el periodo de incubación es de 3 a 6 días y la enfermedad dura 7 días generalmente". Por lo tanto, en ese lapso se aconseja que los chicos que la contrajeron no vayan a la escuela y guarderías porque, según advirtió la especialista, "están contagiando mucho y es muy contagioso este virus".

CONTAGIO

La epidemióloga informó que "este virus se contagia por la vía fecal, al no higienizarse las manos con la que cambiamos un pañal", por ejemplo, además de "la vía respiratoria, aunque es menos frecuente".

La profesional explicó que la enfermedad también "genera un exantema con fiebre, hay un brote en la piel y fiebre. La fiebre suele ser alta y aparecen unas ampollitas que tienen un líquido que es contagioso", remarcó.

SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes de este virus son la erupción con ampollas en las manos, los pies y la boca, acompañada de fiebre y dolor de garganta, que desaparecen solos en pocos días.

Si bien es una enfermedad que se manifiesta sobre todo en bebés y niños menores de cinco años, en el último tiempo los pediatras han comenzado a observar casos en chicos de más edad e incluso, en adultos.

La transmisión del virus ocurre desde antes que empiecen las lesiones visibles en la piel y en la boca (entre 24 a 48 horas previas) y se contagia hasta que las lesiones desaparecen.

Fuente: ADNSUR

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...

Image

Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras

Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...

Image

Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...

Image

Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"

El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...

Image

Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...

Image

Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr

La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...

Image

Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...

Image

Puig: "Estamos orgullosos de la historia de nuestra Facultad que nació para todos los obreros y obreras"

El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig, de...