- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
- Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
- Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”
Escuela Provincial de Música busca incorporar jóvenes artistas a sus orquestas
Su director dialogó con el programa radial Sonando en Alta (El Caletense Radio - 98.5). Señaló que las propuestas de la institución apuntan a la integración sociocultural de niños y adolescentes. Planean un gran recital para julio próximo.
- Por El Caletense | 27/05/2022
El director de la orquesta latinoamericana Caleta Olivia Juan Pablo Hermosilla visitó los estudios de El Caletense Radio, durante el programa radial “Sonando en Alta”. Se refirió a los trabajos realizados en los últimos dos años, desde la modalidad virtual y el mecanismo ejecutado en pleno 2022.
La escuela Provincial de Música RE.SI depende del Concejo Provincial de Educacion (CPE), y está conformada por diferentes propuestas musicales. La componen orquestas, coros y bandas de distintas localidades de Santa Cruz.
Según el director, el objetivo fundamental es "favorecer la integración sociocultural de niños y jóvenes con identidades provinciales, nacionales e internacionales".
Funciona en instalaciones de la Escuela Especial N° 2, de martes a viernes de 17:30 a 20:10 horas. y los sábados, en tanto, de 14 a 17 horas.
"Estoy a cargo de las clases de guitarra y de lenguaje musical. ademas soy el director de la orquesta", señaló el profesor.
Agregó además que las inscripciones a la escuela están abiertas durante todo el año, pero aclaró que los cupos son limitados. esto implica que, a falta de cupo, los interesados quedan en "lista de espera".
Hermosilla contó que el CPE provee los instrumentos y demás herramientas de practica. existe un programa de comodato, mediante el cual los estudiantes pueden acceder a su respectivo instrumento y hacer uso discrecional del mismo.
En el marco de la tendencia hacia la integración sociocultural de la propuesta, durante el año 2021 participaron del evento denominado "glaciares concierto", que se desarrolló en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate. Esto funcionó como disparador para iniciativas posteriores.
Es así que, según adelantó el director, la Orquesta Latinoamericana está organizando el "Concierto de Invierno". Se desarrollará en el mes de julio. "Será nuestra primera presentación del año, probablemente el 8 de julio", dijo.
Los interesados en participar de la propuesta cultural de la escuela de música, pueden tomar contacto con la institución a través de su página de Facebook: @escuela re.si; o a través de Instagram: Escuela RE.SI SANTACRUZ.
Otras noticias que pueden interesarte
Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...
Rimas, escritura y creatividad: lanzan un taller de hip hop abierto a toda la comunidad
Con una propuesta abierta a todas las edades, el freestyler y compositor Lautaro...
Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos
Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...
Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia
Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...
Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...
La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...
Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local
Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...
Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales
La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...
Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz
En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...
Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia
Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...
Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio
La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...























