La Cámara del Pueblo trabaja en el protocolo para la prevención de la violencia

Hoy es un día histórico en la lucha de “Ni Una Menos”, desde la Cámara del Pueblo comenzamos a trabajar en la elaboración del protocolo para la Prevención y abordaje de Violencia Laboral con Perspectiva de Género y Diversidades.


La Prosecretaria Alejandra Retamozo junto con el Secretario General Pablo Noguera llevaron adelante una reunión con la totalidad de las directoras y directores del Poder Legislativo como así también con Vanesa Low titular de la Comisión de Violencia Laboral e Igualdad de Género de la Asociación de Empleados Legislativos.

“El año pasado mantuvimos reuniones con los demás Poderes del Estado y la Gobernadora Alicia Kirchner, el Vicegobernador Eugenio Quiroga y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra. Paula Ludueña firmaron un Acta Compromiso que tiene por objeto dar continuidad a las tareas colaborativas en el diseño, desarrollo y monitoreo de estrategias integrales de articulación transversalización de las políticas públicas de igualdad y violencia de género.

Por ello, en el encuentro de hoy, junto a las Directoras y Directores de la Cámara de Diputados comenzamos el trabajo de analizar el protocolo existente en el ámbito de la Provincia ya que debemos adaptarlo a nuestra legislación y así definir nuestro protocolo”, indicó Alejandra Retamozo al tiempo que agregó “la semana próxima tendremos una nueva reunión con Jésica Montiel del Ministerio de Trabajo con quien podremos analizar algunos puntos del protocolo y demás, nos brindará las pautas para poder llevarlo delante de la mejor manera; en otro encuentro vamos a reunirnos con las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Perspectiva de Género y de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social”.

Finalmente, Retamozo manifestó que “elegimos este día 3J como una fecha emblemática donde retomamos nuestro accionar en la prevención de la violencia”.

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisisDe emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisisDe emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...