Alud en Bariloche: encontraron los cuerpos de los dos turistas desaparecidos y los muertos ya son tres

Un alud de agua y barro traspasó las contenciones e ingresó al establecimiento y provocó serios destrozos. Los dos fallecidos eran buscados desde ayer.

Los rescatistas encontraron esta madrugada los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos tras el alud de barro que se precipitó dentro de un hotel en Bariloche, tras las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en la ciudad rionegrina.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de esa provincia informó que los cuerpos fueron encontrados en el hotel esta madrugada y fueron trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia correspondiente, según recoge el diario local Río Negro.

Por otra parte, autoridades de ese organismo recibirán a los familiares de las víctimas de la tragedia que llegan este miércoles a Bariloche procedentes de Uruguay acompañados por miembros del Consulado de ese país en Argentina.

ALUD EN BARILOCHE: LAS CAUSAS DE LA TRAGEDIA

El MPF indicó, además, que continúan las investigaciones y pericias para determinar fehacientemente las causas del siniestro.

Los bomberos continúan trabajando en el predio y quitaron más de 100 toneladas de barro para llegar a las personas que se encontraban en la cama de la habitación en la que se alojaban, según confirmaron los rescatistas.

El MPF agregó que las víctimas fueron identificadas como Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella.

La mujer es hermana de la primera víctima, Víctor González Giovanelli. A su vez, la pareja del hombre de 78 años permanece internada, aunque fuera de peligro. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia.

La tragedia, vale recordar, tuvo lugar en Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en predio ubicado sobre una barranca, entre las avenidas de los Pioneros y Exequiel Bustillo.

El comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27, precisó al diario mencionado que el alud ingresó por la parte posterior del hotel y que parte del desprendimiento entró por el primer piso hacia la planta baja.

"UN ESTRUENDO ENORME", EL TESTIMONIO DE UN TURISTA

Uno de los turistas alojados en el hotel, que estaba en la piscina cuando se produjo el alud relató que "se escuchó un estruendo enorme". "Cuando me acerqué a ver, había barro y tierras hasta el techo de uno de los pasillos", describió.

Al estruendo le siguió un río de barro, agua y rocas que ingresó al primer piso y luego comenzó a bajar hasta la planta baja.

Pero no solo fue el hotel. Según el matutino local, en la zona del Alto se cayó parte del techo de la Comisaría 28° producto del peso del agua sin que las canaletas pudieran evacuarla con rapidez, según informaron medios locales.

Fuente: El Cronista

El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia

La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...

Image

Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn

Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...

Image

Qué es el "Bono Marín" de YPF y cómo funciona el premio por productividad

Horacio Marín explicó de qué se trata el incentivo que alcanza a los empleado...

Image

El sector agropecuario de Chubut reclama respuestas concretas y advierte por la crisis productiva

Tras más de 20 reuniones con autoridades provinciales durante el último año, ...

Image

Horacio Marín adelantó los planes de YPF para 2027: "Hay que trabajar en productividad"

El titular de YPF trazó el escenario que espera para el próximo año y puso el...

Image

Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno

El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...

Image

Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn

Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...

Image

Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...

Image

Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr

El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...

Image

Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local

"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...

Image

Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia

La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...