- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
- Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
- Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
- Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
- Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación
- El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART
- Moira Sancho acompañó a los jubilados y cuestionó la falta de un delegado de PAMI en Zona Norte
- Levantaron el acampe de ATE y el Municipio promete diálogo permanente
Intentaron secuestrar a tres adolescentes cuando iban a la escuela en Comodoro
Ocurrió en la zona norte de la ciudad. Una mujer abordó a las chicas y se puso a conversar con ellas, hasta que la charla "subió de tono" y les dijo que había dos hombres esperándolas.
- Por El Caletense | 13/06/2022
Según explicó Carolina, la madre de una de las jóvenes de 15 años que en la mañana del lunes fueron abordadas por una mujer que habría intentado raptarlas junto a dos hombres, las chicas se encontraban en la plazoleta del área comercial de km3, para tomar mates durante el intervalo de dos horas que hay entre la clase de gimnasia y el resto de la jornada.
"Se estaban poniendo rimel y en ese momento fue cuando se acercó esta mujer", describió la madre, luego de la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer de zona norte, al tiempo que pidió una mayor presencia policial en la zona donde confluyen chicos de varias escuelas de ese sector. Entregaron una foto que alcanzaron a tomar de la mujer.
"La policía cree que fue un intento de rapto y yo también pienso lo mismo -expresó la madre-, porque desde el momento en que un adulto se acerca a conversar con unas chicas y otros dos adultos de gran porte se acercan y las preguntas son de otro tono, porque les dijeron "acompañanos que vamos a los galpones abandonados de acá del km3"…. Intentaron manipularlas, sabiendo que están en su mundo, con los teléfonos y sus cosas. Más allá del manejo de redes sociales que tienen, en muchas cosas son inocentes".
Las tres adolescentes denunciaron una peligrosa situación que les tocó vivir cuando estaban a metros del paseo comercial de Km.3, ubicado en Av. Pueyrredón 180, y fueron abordadas por una mujer que intentó que se fueran con dos hombres que la acompañaban.
Las menores escaparon del lugar corriendo, primero hacia un kiosco y luego hacia la Escuela 770, donde cursan sus estudios, cuyas autoridades llamaron a las madres de las chicas para luego asistir a la comisaría de km.3. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, mientras que al presentarse en la comisaría, cuando contaron que las preguntas de la mujer adulta hacia las chicas eran de índole sexual, las derivaron hacia la Comisaría de la Mujer.
Según relató Carolina en Actualidad 2.0, las menores estaban en hora libre y cerca del área comercial de Km.3, maquillándose- cuando una mujer se les acercó a pedirles que la maquillen. "A ellas les pareció divertido y mi hija trató de hacer un video, por lo que hay una foto que entregamos en las dos comisarías y es la imagen que yo publiqué en mi Facebook", precisó la mujer, quien añadió que solicitaron a la zona comercial que les aporte las imágenes de video de las cámaras de seguridad, para poder identificar a la mujer y los dos hombres adultos.
"Esta señora las empezó a indagar sobre los horarios, a qué escuela iban, quién las llevaba y las iba a buscar. Hubo dos hombres que empezaron a acercarse pero ella les hizo señas de que esperaran y fue ahí cuando las preguntas cambian de tono, les empieza a preguntar si habían tenido relaciones sexuales, si tenían novio. Y si les gustaría irse con esos dos hombres. En ese momento las chicas se despabilaron y empezaron a correr, primero hacia un kiosco que está enfrente y luego hacia la escuela, desde nos llamaron para que nos acercáramos".
Carolina planteó que si bien entiende que hay escasez de personal policial, pidió que haya más presencia en esa zona porque es altamente sensible, ya que confluyen los y las estudiantes de varias escuelas que están alrededor.
"Imagino que en la escuela hablarán con los chicos para que tengan más cuidado, pero también es necesario que la policía se active porque es un área muy sensible y hay varias escuelas alrededor", concluyó la madre de una de las chicas.
Fuente: ADNSUR
Otras noticias que pueden interesarte
PAE renueva su acompañamiento a la Feria de las Colectividades de Comodoro
La empresa Pan American Energy renovó su acompañamiento a una de las celebraci...
Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados emitió 2 dictámenes sobre ...
El geólogo Olima expuso las prácticas en OPSUR: “La peligrosidad es alta porque se producen infiltraciones que contaminan las napas”
Cuestionó la falta de tecnología moderna en operadoras y tratadoras, alertó s...
Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia
La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...
Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn
Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...
Qué es el "Bono Marín" de YPF y cómo funciona el premio por productividad
Horacio Marín explicó de qué se trata el incentivo que alcanza a los empleado...
El sector agropecuario de Chubut reclama respuestas concretas y advierte por la crisis productiva
Tras más de 20 reuniones con autoridades provinciales durante el último año, ...
Horacio Marín adelantó los planes de YPF para 2027: "Hay que trabajar en productividad"
El titular de YPF trazó el escenario que espera para el próximo año y puso el...
Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...
Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn
Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...























