Intentaron secuestrar a tres adolescentes cuando iban a la escuela en Comodoro

Ocurrió en la zona norte de la ciudad. Una mujer abordó a las chicas y se puso a conversar con ellas, hasta que la charla "subió de tono" y les dijo que había dos hombres esperándolas.

Según explicó Carolina, la madre de una de las jóvenes de 15 años que en la mañana del lunes fueron abordadas por una mujer que habría intentado raptarlas junto a dos hombres, las chicas se encontraban en la plazoleta del área comercial de km3, para tomar mates durante el intervalo de dos horas que hay entre la clase de gimnasia y el resto de la jornada.

"Se estaban poniendo rimel y en ese momento fue cuando se acercó esta mujer", describió la madre, luego de la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer de zona norte, al tiempo que pidió una mayor presencia policial en la zona donde confluyen chicos de varias escuelas de ese sector. Entregaron una foto que alcanzaron a tomar de la mujer.

"La policía cree que fue un intento de rapto y yo también pienso lo mismo -expresó la madre-, porque desde el momento en que un adulto se acerca a conversar con unas chicas y otros dos adultos de gran porte se acercan y las preguntas son de otro tono, porque les dijeron "acompañanos que vamos a los galpones abandonados de acá del km3"…. Intentaron manipularlas, sabiendo que están en su mundo, con los teléfonos y sus cosas. Más allá del manejo de redes sociales que tienen, en muchas cosas son inocentes".

Las tres adolescentes denunciaron una peligrosa situación que les tocó vivir cuando estaban a metros del paseo comercial de Km.3, ubicado en Av. Pueyrredón 180, y fueron abordadas por una mujer que intentó que se fueran con dos hombres que la acompañaban.

Las menores escaparon del lugar corriendo, primero hacia un kiosco y luego hacia la Escuela 770, donde cursan sus estudios, cuyas autoridades llamaron a las madres de las chicas para luego asistir a la comisaría de km.3. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, mientras que al presentarse en la comisaría, cuando contaron que las preguntas de la mujer adulta hacia las chicas eran de índole sexual, las derivaron hacia la Comisaría de la Mujer.

Según relató Carolina en Actualidad 2.0, las menores estaban en hora libre y cerca del área comercial de Km.3, maquillándose- cuando una mujer se les acercó a pedirles que la maquillen. "A ellas les pareció divertido y mi hija trató de hacer un video, por lo que hay una foto que entregamos en las dos comisarías y es la imagen que yo publiqué en mi Facebook", precisó la mujer, quien añadió que solicitaron a la zona comercial que les aporte las imágenes de video de las cámaras de seguridad, para poder identificar a la mujer y los dos hombres adultos.

"Esta señora las empezó a indagar sobre los horarios, a qué escuela iban, quién las llevaba y las iba a buscar. Hubo dos hombres que empezaron a acercarse pero ella les hizo señas de que esperaran y fue ahí cuando las preguntas cambian de tono, les empieza a preguntar si habían tenido relaciones sexuales, si tenían novio. Y si les gustaría irse con esos dos hombres. En ese momento las chicas se despabilaron y empezaron a correr, primero hacia un kiosco que está enfrente y luego hacia la escuela, desde nos llamaron para que nos acercáramos".

Carolina planteó que si bien entiende que hay escasez de personal policial, pidió que haya más presencia en esa zona porque es altamente sensible, ya que confluyen los y las estudiantes de varias escuelas que están alrededor.

"Imagino que en la escuela hablarán con los chicos para que tengan más cuidado, pero también es necesario que la policía se active porque es un área muy sensible y hay varias escuelas alrededor", concluyó la madre de una de las chicas.

Fuente: ADNSUR

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...

Image

Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras

Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...

Image

Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...

Image

Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"

El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...

Image

Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...

Image

Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr

La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...

Image

Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...

Image

Puig: "Estamos orgullosos de la historia de nuestra Facultad que nació para todos los obreros y obreras"

El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig, de...