Inició Jornada Introductoria de aplicación del Protocolo de Actuación frente a la violencia laboral

Encabezada por la ministra Claudia Martínez, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Trabajo, llevó adelante la Segunda Edición de la Jornada Introductoria de aplicación del Protocolo de Actuación frente a la violencia laboral, en el ámbito de la administración pública provincial con perspectiva de género y diversidades - Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT), establecido por Resolución 064/2022.

El encuentro, que contó en la modalidad virtual sincrónica con más de cien participantes, estuvo destinado a trabajadores y trabajadoras asignadxs a áreas de recursos humanos de todas las localidades y de la Casa de Santa Cruz Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo se concretó por medio del Zoom del Campus Virtual de la Provincia.

Es importante resaltar que las disertaciones estuvieron a cargo de miembros de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT), en representación del Poder Ejecutivo.

La ministra Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, estuvo a cargo de la apertura acompañada por la presidenta del Tribunal Disciplinario, Marisa Oliva; la secretaría de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel, del Ministerio de Trabajo; la subsecretaria de la Función Pública de MSGG, Claudia Paggi; la directora provincial de Empleo, Capacitación y Formación, Maite Huaiquil; directora de Promoción de Empleo Zona Centro y Sur, Eliana Canobra Pratto; la directora de Igualdad de Oportunidad y Trato, Nazarena Trujillo, y otros funcionarios de las áreas involucradas en la temática.

En sus palabras iniciales la ministra Martínez manifestó el interés de la gobernadora Alicia Kirchner, en esta capacitación para la implementación del Protocolo de Actuación frente a la Violencia Laboral.

Asimismo, se refirió a la conformación de este protocolo que es indispensable, pero también responde a la indicación “de nuestra gobernadora profundizar acerca de esta temática, y obviamente forma parte de nuestras políticas públicas, que tienen que ver con las relaciones laborales que tenemos con nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras en el ámbito público”.

Sobre esta jornada de capacitación, la ministra Martínez señaló que “esto es recién el inicio de algo tan fundamental como poder tener una herramienta que hay que poner en práctica, y en eso vamos a tratar de ser insistentes e intensos e intensas en su aplicación”.

Luego destacó que desde el Ejecutivo Provincial se articuló con distintos organismos, para el desarrollo de esta capacitación e implementación del protocolo presentado.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...