- Fuerte reclamo por el destrato hacia adultos mayores de Caleta Olivia
- Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
- Turismo acompañó una nueva jornada al aire libre en la Costanera
- Caleta Olivia avanza con una obra estratégica: se presentó el inicio de la construcción del nuevo Polideportivo
- No se invertía desde 2012: El Gobierno Provincial recuperó y modernizó áreas estratégicas del Laboratorio de Lanas
- Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
- Santa Cruz pone en marcha la construcción del polideportivo del barrio ara San Juan
- IDUV firmó convenio para la construcción de 10 viviendas en Cañadón Seco
- Vidal destacó el valor de la primera “Expo Campo Infantil” para acercar a las nuevas generaciones al mundo rural
- La ministra Ross encabezó una agenda de trabajo territorial en el Hospital de Pico Truncado
103 Años de Las Heras: Exito total en la primera noche de festejos por el aniversario de la Ciudad
Con la reciente modificación sobre la fecha fundacional de la ciudad de Las Heras, establecida por una animidad por el Concejo Deliberante para el 6 de octubre, los lasherenses festejan 103 años de historia.
- Por El Caletense | 09/10/2017
Las Heras festeja 103 años
Con la reciente modificación sobre la fecha fundacional de la ciudad de Las Heras, establecida por una animidad por el Concejo Deliberante para el 6 de octubre, los lasherenses festejan 103 años de historia.
El viernes por la mañana comenzó la actividad en el marco de un nuevo aniversario, en este sentido el Intendente Dr. José María Carambia encabezó junto a miembros del gabinete municipal un recorrido ferroviario en homenaje a los antiguos pobladores de la colonia que unían las ciudades de Puerto Deseado y Las Heras. Por la tarde se realizó la presentación de un mural hecho por jóvenes de la ciudad en alusión a los 103 años, siguiendo la actividad en el Complejo Municipal “11 de Julio” donde se concentró los festejos desde temprano con el “Festivalito”, presentación de grupos de danzas para niños. Por la noche, con la conducción de Mariano Peluffo se realizó el desfile de las 15 candidatas a reina, el corte simbólico de la torta, la entrega de presentes a antiguos pobladores y culminando la jornada con los grupos folkloricos; Ariel Almonacid, Los Diablos, Lito Coronel y Jairo Bernacky, además de las bandas de rock; Entre Caníbales, Otro Soporte, Pandilla Basura y La Chuequiz Band.
En el segundo día de festejos, por la mañana se presento la plazoleta “6 de Octubre” en conmemoración a la veradera fecha fundacional de la ciudad y a los ferroviarios que hicieron posible el crecimiento de la colonia, la misma estuvo presidida por el Intendente, Dr. José María Carambia; el secretario de gobierno, Dr. Mauricio Gómez; el candidato a Diputado Nacional, Antonio Carambia y vecinos. Para el mediodía en instalaciones del quincho del gimansio municipal se llevó adelante un almuerzo y entrega de presentes a las autoridades que se acercaron, entre ellas el diputado nacional, Eduardo Costa; el intendente de Pico Truncado, Omar Fernandez; el presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Javier Aybar. En paralelo se continuaba con artistas locales ya esperando las actuaciones centrales del sábado, La Banda al Rojo Vivo y el show de Karina “La Princesita”. El valor de la entrada es de $100 y lo recaudado será donado a los jardines de infantes de la localidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...
Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...
Santa Cruz pone en marcha la construcción del polideportivo del barrio ara San Juan
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Peralta: “Convocamos a todas las familias de Río Gallegos para disfrutar de este evento”
Así lo expresó la subsecretaria de Protección Integral de Niñez, Adolescenci...
Roxana Reyes apuntó contra Santa Cruz Puede: “Compite con los privados y recibe recursos del Estado”
La referente de la Unión Cívica Radical cuestionó el funcionamiento de la emp...
Juárez: “Muchos de los que critican, cuando lo ponés a jugar en primera se desgarran en el primer córner”
En dialogo con El Caletense Radio, el coordinador de Entes Públicos del Gobiern...
Salud asegura cobertura médica las 24 horas y lleva vacunas a las familias en toda Santa Cruz
Para asegurar el acceso a la salud pública, el Gobierno de Santa Cruz, a travé...
Jubilados de Caleta Olivia reclaman respuestas por la situación del PAMI y convocan a una reunión con autoridades
El referente de los jubilados nacionales en Caleta Olivia y ex empleado del PAMI...
Conocé los nuevos aranceles del Laboratorio de Lanas para la Zafra 2026- 2027
El Consejo Agrario Provincial (CAP) estableció los aranceles del Laboratorio de...
Boffi destacó la creación del Colegio de Enfermería y la Defensoría del Pueblo
El diputado provincial valoró ambas iniciativas aprobadas ayer en Cámara de Di...
Polke cuestionó la compra de 40 mil pares de calzado y volvió a denunciar irregularidades en Santa Cruz Puede
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke...
Se destrabaron los fondos para las represas: la UTE ya recibió $45.000 millones para reactivar las obras
El gobernador Claudio Vidal confirmó la noticia. Destacó las gestiones realiza...



























