- Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial
- Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento
- Hallaron muerto en Neuquén a un hombre que vivió y trabajó en Las Heras
- Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
- El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias
- Inclusión y formación: estudiantes de la Escuela Especial realizan pasantías en el CIM
- Organizaciones sociales y Municipio articulan acciones para acompañar a los barrios de Caleta Olivia
- El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas” prepara un festejo por el Día de las Infancias y pide colaboración
- Walter Uribe: “Es un buque que ocupa espacio, genera contaminación y tiene riesgo de hundimiento”
- Paciente con cáncer reclama a OSECAC por demoras en la autorización de su quimioterapia
Butel aseguró que la bicisenda solo tiene un avance de obra de un 16% y confirmó que el convenio para los 4500 lotes con COPESA deberá ir al concejo
Así lo explico José Butel sobre este acuerdo que permitirá crear más ejido urbano en caleta Olivia. Estarán disponibles 4500 lotes. Por otro lado, indicó que la semana próxima se reactiva la obra de la Bicisenda a cargo de la empresa local JMG.
- Por El Caletense | 22/06/2022
José Butel, secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de Caleta Olivia, diálogo con el programa radial "El Oso" sobre distintos temas.
Butel comentó que se encuentran trabajando en el programa Más Cerca en el Club Estrella Norte, con la Subsecretaria de Tierras sobre consultas , solicitudes e inquietudes por tierras.
"Se acercan para consultar sobre el puntaje. Le pedimos a los vecinos a consultar por la solicitud y el DNI por si no tienen terrenos y lo pueden pagar en el mismo sector".
El arquitecto comentó que se acercan más de 40 personas por día por consultas de terrenos en zona urbana, zona de chacras, regularizaciones y subastas para el parque industrial.
Sobre este punto, el secretario indicó que la subasta dónde se podrán terrenos para el área comercial e industrial, dónde los interesados se podrán acercar a la dirección de tierras.
Los valores de las parcelas cuestan entre 1.800.000 y 2 millones de pesos hasta 4 o 5 millones, esto va en relacion a la superficie, ubicación y coeficiencia de la tierra.
"Estos terrenos se han recuperado porque los contribuyentes no pudieron concretar su proyecto. Se les notificó entonces se les caducó y hoy le estamos dando la nueva oportunidad a emprendedores. Son 7 terrenos y estamos trabajando para darle soluciones a los vecinos".
Respecto al Convenio con Copesa, Butel comentó que son 300 hectáreas por las que el Municipio llegó a un acuerdo.
"Tenemos previsto que no todas sean para uso residencial, tenemos que descontar las accesibilidad, espacios verdes, lugares para instituciones. Nos quedaría un espacio de 150 hectáreas para darle uso residencial que son el total 4500 lotes y estimamos una densidad poblacional de 18 mil personas. La obrencion de estás tierras es muy importante, hay que hacer hincapié en los servicios y estamos trabajando para eso, para definir los lotes que nos quedarán y llegada de los servicios ".
Las hectáreas están ubicadas al noroeste de la ciudad , pasando la tranquera del barrio 13 de diciembre, por dónde está el tanque negro.
"En esa zona nace la propuesta del municipio con el desarrollo del centro deportivo provincial ubicado cerca de la circulación. Toda la zona deberá estar preparada, con zonas educativas y recreativas".
El convenio tiene que ver con el tema del impuesto inmobiliario por los terrenos. "Hemos llevado la propuesta al ejecutivo y ha realizado el tema del convenio".
Butel explicó que esto debera pasar por Asuntos legislativos y luego por el Concejo Deliberante para que inicien con las tareas correspondientes.
"Debemos hacer un levantamiento topográfico para determinar los niveles y tener en cuenta que es una zona con muchos accidentes topográficos. Estimamos 4500 lotes y descontamos espacios para Instituciones".
Respecto a los servicios, el municipio solicito a Servicios Públicos y Distrigas los puntos de conexión, "hay que hacer obras importantes para brindar el servicio".
Cabe destacar, que el barrio 13 de diciembre cuenta con agua, gas y energía, salvó cloaca que es un proyecto pendiente a presentar en el ENOHSA.
Argentina Hace
Sobre la reactivación de la Bicisenda, Butel manifesto que cuenta con la aprobación y posiblemente la semana que viene comiencen a trabajar.
"Haremos el movimiento de suelos para canales y los puentes. La empresa debe comprar los materiales, pigmentos de color rojo y verde. La empresa BRB cedió el contrato a la empresa JMG. El presupuesto tuvo un incremento en el hormigón, los valores no son los mismos y tenemos un contrato con Argentina hace y se deberá ejecutar en esos valores.
El valor original era de 46 millones, y ahora habra que hacer un nuevo contrato.
BRB tuvo un avance de 16,78% y para que se ceda el contrato deberá entregar material por lo que faltó completar. Los 35 millones que se pondrán son de nación y por la variación de precios se aportará un equivalente en hormigón, que se estima entre 3 y 4 millones.
"Cuando se presentó el contrato son 5 meses de plazo de obra".
En cuanto a una planificación de pavimento, el funcionario explicó "hemos presentado en la plataforma de Obras Públicas de Nación, estamos a la espera de correcciones para ver si lo podemos hacer. Será una mezcla flexible con mezcla asfáltica y cordón cuneta. le dimos prioridad a Tierra del Fuego y unir pavimento entre la circunvalación y el bicentenario. Son más de 100 cuadras de pavimento". Finalmente, Butel explicó que su secretaría ha mantenido las direcciones.
Temas relacionados
Caleta Olivia José Butel Argentina Hace Municipio Convenio 300 Hectareas BicisendaOtras noticias que pueden interesarte
Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
La directora de Promoción para la Salud Mental, Jessica Rodríguez, presentó l...
El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias
La campaña reunirá juguetes, ropa y calzado para acompañar a niños y familia...
Inclusión y formación: estudiantes de la Escuela Especial realizan pasantías en el CIM
La propuesta articula al Centro Integral de la Mujer y la Familia con la Escuela...
Organizaciones sociales y Municipio articulan acciones para acompañar a los barrios de Caleta Olivia
Referentes de agrupaciones sociales, comedores y merenderos participaron de una ...
El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas” prepara un festejo por el Día de las Infancias y pide colaboración
El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas”, que funciona en la Unión V...
Walter Uribe: “Es un buque que ocupa espacio, genera contaminación y tiene riesgo de hundimiento”
El coordinador de UNEPOSC confirmó el avance para retirar el pesquero Ulises de...
Paciente con cáncer reclama a OSECAC por demoras en la autorización de su quimioterapia
Familiares y allegados de Vanesa Perea, paciente oncológica de Caleta Olivia, s...
Encuentro de hombres busca brindar herramientas para fortalecer a las familias
La actividad se realizará el 4 y 5 de septiembre en el Centro Cristiano Jesús ...
Gadano cuestionó la administración de Caleta Olivia: "necesita fortalecer su recaudación y ordenar sus cuentas”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, habló sobre el precio del ...
Nistal: “La escuela no tiene que ser solo un lugar donde estar, sino donde aprender”
El economista y director del Observatorio Argentinos por la Educación explicó ...
El CIC Centenario reúne juguetes por el Día de las Infancias y continúa la entrega de leña
La coordinadora Mariela Namor anunció que desde este viernes se recibirán dona...
Jorge Garzón: “Las jubiladas y los jubilados no estamos en la agenda de nadie”
El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE cuestionó la situaci...

























