David Acosta: "Hay que generar bienes y diversificar la producción con Economía Popular"

David Acosta, referente de Barrios de Pie-Libres del Sur, participó en el programa "Semana Sur" de El Caletense Radio para explicar conceptos de la "Economía Popular".

Acosta, en diálogo con el periodista Marcelo Romero, habló acerca de la importancia de una economía que no esté basada en la "acumulación" del individuo, sino en un crecimiento integral de las personas, con políticas que trabajen en todo el marco social que rodea a los ciudadanos.

Esto lo dijo para explicar, también, "cómo reivindicar el trabajo", y que las personas puedan insertarse laboralmente, por fuera de los planes "Potenciar Trabajo".

Dijo que le parece importante que se generen "emprendimientos productivos que generen bienes locales, producción de alimentos", que no alcanza que haya más trabajo en servicios, en comercios, sino que es necesario la producción de bienes, alimentarios sobre todo.

Un tema del que tanto se habla pero que, según Acosta, nunca se ha logrado, es la de “diversificar la matriz productiva”, añadió.

"También hay que valorar el laburo territorial, que es una actividad social poco pagada", dijo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires

El ex intendente caletense ingresa al quirófano en la Ciudad de Buenos Aires du...

Image

Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"

El diputado de Unión por la Patria dialogó con El Caletense Radio en la...

Image

Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"

El secretario de Finanzas de ADOSAC dialogó con El Caletense Radio tras...

Image

Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge

En diálogo con El Caletense desde Neuquén, el subsecretario de Control de Inve...

Image

Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP

Durante la inauguración del stand oficial de Santa Cruz en la exposición energ...

Image

Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”

El trabajador metalúrgico de Perito Moreno, con 40 años de experiencia en sold...

Image

Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico

Se trata de acuerdos estratégicos con la Fundación Ceferino Namuncurá - Hogar...

Image

El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector

La Semana de la Energía continúa en Neuquén con los máximos referentes del s...

Image

APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre

En diálogo con El Caletense Radio, la secretaria general del gremio de profesio...

Image

Caleta Olivia: advierten por riesgos para la salud ante la quema del basural y los desbordes cloacales

La médica y secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, dialogó con El Calete...

Image

¿Caleta Olivia respira contaminación? humo tóxico, cloacas sin tratar y un humedal en riesgo

El licenciado en Gestión Ambiental Bruno Caffarone advirtió que la quema de re...

Image

Realizarán operativo de vacunación casa por casa en barrios 3 de Febrero y Miramar

El equipo de salud del Hospital Zonal y del Hospital Modular recorrerá ambos se...