- Talleres se prepara para el Regional Federal con su plantel femenino
- Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
- Una inversión que genera empleo: Marina Austral amplió su planta pesquera en Caleta Olivia
- Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
Tierra del Fuego: denuncian a los navegantes de un velero que embistieron a una ballena en el Canal de Beagle
[VIDEO] Tras la viralización del video, abogados en defensa de los animales hicieron la presentación judicial por maltrato animal y violación a la ley provincial que prohíbe el acercamiento a animales marinos.
- Por El Caletense | 27/06/2022
Los navegantes de un velero serán denunciados penalmente tras haber embestido a una ballena a orillas del Canal de Beagle. El hecho ocurrió entre los meses de abril y mayo, pero el video se viralizó esta semana en las redes sociales y a partir de esa publicación, con imágenes que causaron fuerte indignación en los ciudadanos de Ushuaia, un grupo de abogados hizo una presentación judicial.
"AFADA Ong ejercerá acciones legales contra los responsables que embistieron a una Ballena. Un hecho sin precedentes", habían expresado desde la Asociación de Funcionarios y Abogados en Defensa de los Derechos de los Animales (Afada) a través de un comunicado en sus redes sociales.
Allí agregaron que en el video "se observa la irresponsable actitud de los navegantes de un velero -identificado con el nombre de "Inismara"- que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar".
"¿Cómo se van a reír?", se escucha a la mujer que filmó el video en cuestión con el celular mientras navegaba en dirección a las ballenas, que ese día estaban nadando muy cerca de la ciudad y vio cómo el velero se acercaba al grupo de ballenas sin bajar la velocidad, al punto que las embiste, se ríen y se alejan.
La abogada Griselda Engelhard, una de las responsables de Afada, aclaró en diálogo con TN que la denuncia contra los navegantes, a quienes aún no se habría identificado, se hará en el marco de la violación a la "ley nacional 14.346, que protege animales de crueldad y maltrato", que acarrea una pena baja, de 15 días a un año de prisión, "pero también es una violación a la ley provincial 176, que prohíbe acercamiento a animales marinos, ni hablar de embestirlos dolosamente", afirmó.
En ese contexto, dijo que "fue espantoso verlo", y que "la presentación se realizó y se entregaron a la justicia los elementos que hemos recopilado para que se proceda a la investigación".
Página 12
Otras noticias que pueden interesarte
Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
El presidente y CEO de YPF detalló la magnitud del proyecto que la petrolera im...
Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, recorrió el p...
Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
El concejal del bloque Unión por la Patria se reunió con la ministra de Produc...
Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
El Consejo Provincial de Educación firmó los contratos que aseguran el manteni...
Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
Luego de la movilización realizada días atrás y del reclamo presentado ante l...
Crisis en Tierra del Fuego: La deuda de la obra social provincial puso contra las cuerdadas a Autofarma
La delicada situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), ...
Minería: CAPROMISA y CAMICRUZ buscan fortalecer proveedores
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) y ...
Grasso: “Estoy defendiendo la autonomía de todos los municipios de Santa Cruz”
El intendente de Río Gallegos cuestionó el mecanismo que permite descontar fon...
Jones: “Todos estamos de acuerdo con la distribución de la cuota social”
El referente de VEPEZ, Luis Jones, aseguró que existe consenso entre los distin...
Más de 1650 cooperativistas tienen garantizada su continuidad laboral: “Es dar previsibilidad y seguridad a las familias”
Así lo indicó la presidenta del CPE, Iris Rasgido. Se formalizaron los contrat...
Escuela "Raíces" organiza un Mate Bingo solidario para cumplir el sueño de viajar a México
La Escuela de Danzas “Raíces” de Caleta Olivia organiza un Mate Bingo solid...
San Martín: preparan actividades por el aniversario de su paso a la inmortalidad
La Asociación Cultural Sanmartiniana de Caleta Olivia llevará adelante distint...
























