La Policía de Santa Cruz incautó droga valuada en más de 5 millones de pesos

Tras una investigación de tres meses, la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, dependiente de la Policía de Santa Cruz, logró desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad delivery y kiosco en dicha localidad.

Bajo las directrices del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y la coordinación de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón, dependiente del Departamento Investigación del Delito Organizado Zona Centro, se llevó a cabo una minuciosa investigación y tareas de reunión de información acerca de una banda compuesta por cinco integrantes, liderada por un masculino con frondoso prontuario junto con su pareja, ambos con antecedentes de condenas anteriores por narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.

Para dicha labor se contó con la colaboración de personal de la División Comisaría Primera y Segunda de Comandante Luis Piedra Buena; la División Apoyo Tecnológico la Dirección de Tránsito municipal local; en tanto el procedimiento fue supervisado por el Jefe de Departamento Investigación del Delito Organizado Zona Centro Comisario Mayor Sotelo Marcos.

Con las evidencias colectadas hasta ese momento, se informó al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos. Se extendieron las órdenes pertinentes para iniciar las pesquisas, y el día sábado 25, una comisión de investigadores se constituyó en una de las empresas de transportes de la localidad, en donde previamente se detectó un envío postal de interés para la investigación.

Con el can detector de narcóticos "SUR", perteneciente a dicha División, se realizó el control de encomiendas, y allí detectó cocaína en una de las cajas. La misma contenía un total de 68 gramos de dicha sustancia.

Cerca de las 19.30 horas, quien sería el jefe de la banda fue demorado cuando se dispuso a retirar la encomienda. Asimismo, a pocas cuadras del lugar se produjo la demora de otro de los integrantes, cuando intentó darse a la fuga en su vehículo particular.

En consecuencia se allanó una cabaña ubicada en Avenida San Martín al 800, donde se encontraba una mujer y un hombre, ambos parte de la misma banda.

Finalmente, gracias a un gran trabajo desplegado se logró incautar unas 2.000 dosis de cannabis sativa y 296 dosis de cocaína, valuado todo en más de 5 millones de pesos. Cabe resaltar que se hallaron envoltorios listos para su comercialización, como así también equipos informáticos, elementos de acondicionamiento, estiramiento y de corte.
La Policía de Santa Cruz informó los resultados al Juzgado Federal, y éste dispuso la inmediata detención del jefe de la banda, de otros dos masculinos y la femenina, quienes fueron alojados en Comisaría Primera y Segunda de la localidad de Puerto Santa Cruz; en tanto, un cuarto sujeto estableció domicilio a disposición de la Sede Judicial interviniente.

El día domingo 26 se procedió al traslado de los detenidos judiciales a la ciudad de Río Gallegos, siendo los dos hombres alojados en dependencias de la Delegación Policía Federal Argentina, y la mujer en el Anexo 3 del Servicio Penitenciario Provincial. Fueron indagados en sede judicial y continúa detenidos a disposición del magistrado interviniente.

Eugenio Quiroga:

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Encontraron al autor del robo a la empresa Servicom

El hecho habia ocurrido el 24 de abril pasado en la base de la empresa Servicom,...

Image

Choque entre un móvil policial y un vehículo particular en la esquina del EICO

Ocurrió en la tarde de hoy sobre la intersección de las calles Estrada y Rivadav...

Image

Flores de marihuana: las habian enviado en un paquete a traves de Via Cargo

El hecho ocurrio en la mañana de hoy, en el marco de actividades preventivas rea...

Image

Caleta Olivia: Robaban ruedas pero la policía logró detenerlos

Eran tres ladrones, dos hombres de 40 y 37 y una mujer de 28 años de edad. Quisi...

Image

Piedra Buena: Un camionero con más de 100 animales volcó en Ruta 3

Ocurrió este sábado a 26 kilómetros de Piedra Buena, Santa Cruz. El conductor su...

Image

El Calafate: dos hombres interceptaron a otro con un machete para robarle

La víctima entregó la suma de $50.000 en efectivo, tras lo cual los ladrones huy...

Image

Gobernador Gregores: Se registró un incendio en zona de Chacras

La causa del incendio fue una brasa incandescente que entró en contacto con mate...

Image

Río Gallegos: detuvieron a un hombre que robó un vehículo

El procedimiento tuvo su origen cuando un hombre de 26 años, se dispuso a salir ...

Image

Caleta Olivia: un vehículo quedó atrapado en la playa

Ayer, un Ford Focus blanco, se había quedado encajado en las piedras detrás de P...

Image

Lago Pueyrredón: Encontraron a los navegantes fuera de peligro

Los navegantes de 40; 25; 24 y 10 años, pudieron hacer contacto radial con un pu...

Image

La policía detuvo a dos jóvenes: rompieron el vidrio de un local comercial

Luego de la revisación medica correspondiente, ambos fueron alojados en comisari...

Image

Se le prendió fuego el auto en la Bajada de los Palitos, el conductor se dirigía a Cañadón Seco

Ocurrió este sábado a la mañana, cuando el hombre se dirigía hacia Cañadón Seco ...