- Patagonia: Bariloche y Puerto Madryn lideraron la ocupación del finde largo
- Santa Cruz: el Telebingo dejó millonarios premios en Caleta Olivia y Zona Norte
- Santa Cruz prepara un nuevo proyecto de ley de salud mental con enfoque comunitario
- El Municipio promueve el atletismo y la participación juvenil en los barrios
- El guanaco abre nuevas oportunidades para la producción santacruceña
- Comenzó el curso de Informática Básica Laboral para fortalecer la formación profesional
- Los Antiguos: el CAP recorrió la Chacra Los Alamos y destacó la elaboración de productos regionales
- “Mujeres en Movimiento” promovió salud y prevención en el marco del Octubre Rosa
- Los Antiguos: el CAP acompaña a productores locales y fortalece el trabajo en el territorio
- Descarrilamiento de YCRT: las pericias apuntan a un posible sabotaje
Más de un mes y sin respuestas: continúa el reclamo de planes Potenciar en el CIC Rotary
Pese a que la retención de servicios no afecta el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario Rotary 23, nueve personas y personal del jardín maternal, que son beneficiarios del plan Potenciar realizan su reclamo en ese lugar.
- Por El Caletense | 28/06/2022
Continúa la retención de Servicios en el CIC Rotary, tanto en el área de mantenimiento como en el jardín "Manchitas de Colores".
Micaela una de las trabajadoras en dialogo con "El Oso", manifestó que esta retención inició el 19 de mayo donde tuvieron tres reuniones y en la ultima iban a tener una respuesta certera.
"El día 10 de junio nos dijeron que íbamos a tener una respuesta, llamamos al señor Carlos Aparicio y él nos preguntó si estábamos en contacto con Iris Casas de Desarrollo Social y Brian Rodríguez, quien está a cargo del programa. La única comunicación que tuvimos fue con Eli Pintos, que se comunicó con nosotros. Compañeros se acercaron al programa más Cerca y en pocas palabras dijo que no tenia respuestas y que no iba a dar nada certero y que sigamos de retención o si tomamos el cic nos iban a dar respuestas. Somos nueve trabajadores de retención en el área de salud, en la parte de maestranza".
Es importante destacar, que los planes firman planillas de asistencia y en el marco de la retención la ultima firma se realizó el 17 de mayo. "Tenemos el miedo del descuento porque no nos han dejado firmar planilla. Las chicas del jardín están firmando planilla".
Cada 5 de cada mes cobran su sueldo, "Tenemos miedo que nos descuenten, pero vamos a seguir, estamos tratando de tener reuniones, pero no nos dan bola. Si la respuesta fue que hagamos lo que quisiéramos. Nos preguntaron si estábamos abiertos a un trabajo en otro lado, aun no tenemos respuestas".
Asimismo, respecto al conflicto en el CIC 17 de octubre, la trabajadora mencionó que levantaron la medida, pero aun continuaban esperando.
"Las primeras dos semanas tuvimos las reuniones, pero no pasa nada más. Pedimos trabajando en blanco, nos dijeron que en la municipalidad no porque hay está rebalsada. Hay chicos que tienen 8 a 14 años, se trabajo toda la pandemia, no cortamos en ningún momento. Hacemos las mismas tareas, ellos cobran un sueldo de más de 50 mil pesos, y nosotros 19 mil. A veces ni remedios nos quieren dar", sostuvo.
Por otro lado, la trabajadora comentó que se los está llamando uno a uno para que se acerquen a realizar capacitaciones que coinciden con el horario laboral.
Susana Acosta, referente del CIC Rotary 23 manifestó "el funcionamiento del Cic esta andando con el personal municipal. Hay otros chicos del Potenciar que no están en la retención y realizan las tareas de limpieza. Hay más de 25 personas, en cada área hay una persona del municipio junto a los chicos de potenciar".
Respecto al reemplazo de personal, acosta aclaró que era un pedido para realizar las tareas en el horario de la tarde.
"Con la secretaria de Desarrollo Social hemos buscado una forma de resolver este problema con las distintas áreas del Municipio. Está en comunicación constante con los funcionarios, quizás no de la forma inmediata pero se está buscando soluciones".
En cuanto a los cursos, Acosta indicó que se trata de una herramienta que avale las tareas que están cumpliendo para tareas de oficio en general.
"Todo el personal que está dentro del cic es indispensable, son importantes para el funcionamiento del mismo".
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz prepara un nuevo proyecto de ley de salud mental con enfoque comunitario
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en un anteproyecto para ampliar la ley de salu...
El Municipio promueve el atletismo y la participación juvenil en los barrios
Bajo la premisa de acercar el atletismo a los barrios y acompañar los proyectos...
El guanaco abre nuevas oportunidades para la producción santacruceña
Productores, técnicos, artesanos y representantes del Estado participaron en la...
Comenzó el curso de Informática Básica Laboral para fortalecer la formación profesional
Con el objetivo de optimizar las competencias digitales y ampliar las oportunida...
Los Antiguos: el CAP recorrió la Chacra Los Alamos y destacó la elaboración de productos regionales
El establecimiento de la familia Morales produce cerezas y elabora dulces y merm...
“Mujeres en Movimiento” promovió salud y prevención en el marco del Octubre Rosa
Este sábado, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de ...
Los Antiguos: el CAP acompaña a productores locales y fortalece el trabajo en el territorio
En la continuidad de la recorrida que el Consejo Agrario Provincial realiza por ...
Descarrilamiento de YCRT: las pericias apuntan a un posible sabotaje
Los primeros resultados de las pericias realizadas este domingo en el lugar del ...
Elmiger, tras las pericias en YCRT: “Si pudimos arreglar una locomotora, vamos a poder arreglar la próxima”
La ministra de Gobierno acompañó las pericias de la Policía Federal, la Fisca...
Vialidad Provincial realizó controles de cargas y dimensiones sobre la Ruta Provincial N°5
Los operativos se llevaron adelante a la altura del paraje La Esperanza, en un t...
RUAGFA: cómo funciona el proceso de adopción y los mitos que buscan derribar
En un nuevo capítulo del ciclo audiovisual transmitido por el canal de Santa Cr...
"Esto también es Malvinizar”: el emotivo paso de veteranos por Río Gallegos en su camino a las Islas
Una delegación de excombatientes provenientes de Buenos Aires realizó una sent...























